La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a dos años de cárcel a F.G.R., un estafador reincidente de 50 años (fue condenado en 2014 en el juzgado de lo Penal 1 de Ciudad Real por un caso de 2009), por una nueva estafa esta vez en la compraventa de un vehículo Mercedes-Benz modelo CLA 220 CDI AM de importación.
El tribunal considera probado que el acusado, residente en Bolaños de Calatrava, se aprovechó de la relación de confianza que entabló con el dueño del bar Los Amigos de Ciudad Real, para ofrecerse como experto comercial en el sector de los vehículos de importación y conseguirle un buen coche en el extranjero, en este caso en Route de L ́Aredromeen Belves (Francia), en el verano del año 2015.
Le pidió anticipos hasta por 14.500 euros
Las supuestas gestiones para que el comprador consiguiera el coche consistieron en la exhibición de una serie de documentos, uno de ellos contrato en inglés, de un Mercedes por 23.000 euros para cuyo pago le estuvo pidiendo anticipos, según, supuestamente, le exigía la empresa vendedora en Belves. El perjudicado llegó a entregarle 14.500 euros que a día de hoy no ha recuperado, por lo que el tribunal impone una indemnización por esa cuantía.
Viajó a Belves y no existía ni el concesionario
La víctima también viajó a Belves en busca del vehículo, pero no encontró ni el concesionario. Y decidió denunciar cuando hasta su mujer recibió otra llamada con exigencias del vendedor por el importe total del vehículo.
La sección segunda de la Audiencia condena además en costas al acusado. Se da la circunstancia de que la fiscalía no acusaba en este caso, en el que ha sido clave la acusación particular que se ha costeado la víctima.