Conferencia científica sobre la visita al CERN en la Escuela de Padres del IES ‘Modesto Navarro’

Javier Ruiz La Solana
Conferencia científica sobre la visita al CERN en la Escuela de Padres del IES ‘Modesto Navarro’ /Lanza

Conferencia científica sobre la visita al CERN en la Escuela de Padres del IES ‘Modesto Navarro’ /Lanza

Paco Larrondo, encargado de ofrecer la conferencia habló sobre ‘Mi experiencia en el CERN: el mayor laboratorio de física del universo’. De este modo el profesor destacaba la maravillosa experiencia de poder visitar durante una semana la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por la sigla CERN, es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas de mundo, que se ubica en Suiza cerca de la frontera con Francia

La Escuela de Padres del IES ‘Modesto Navarro’ acogió una conferencia en la Biblioteca Municipal ‘Mario Vargas Llosa’ de La Solana, sobre la experiencia del jefe del departamento de física y química, Paco Larrondo, en el mayor laboratorio de física conocido. Larrondo relató su visita a la Organización Europea para la investigación Nuclear, explicando cómo se vive y trabaja en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, ubicado en Suiza.

El jefe de estudios del IES ‘Modesto Navarro’, Eladio Maleno, mostraba su alegría en las IV Jornadas de la Escuela de Padres, por contar en la conferencia con el jefe del departamento de física y química del centro educativo, Paco Larrondo, que calificó de gran profesional y compañero. Larrondo que lleva ya tres años en el IES solanero, “aporta ilusión y ganas de trabajar, motivando siempre tanto al alumnado como al propio profesorado” indicó el jefe de estudios.

Experiencia

Por parte del profesor Paco Larrondo, encargado de ofrecer la conferencia habló sobre ‘Mi experiencia en el CERN: el mayor laboratorio de física del universo’. De este modo el profesor destacaba la maravillosa experiencia de poder visitar durante una semana la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por la sigla CERN, es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas de mundo, que se ubica en Suiza cerca de la frontera con Francia.

Una gran experiencia, decía Larrondo, tanto a nivel personal como profesional, “pues estar en un sitio tan Top del mundo científico supone un recarga de energía”. El CERN es el organismo europeo que estudia física de partículas, y durante la semana de estancia en las instalaciones, Paco Larrondo, pudo vivir en primera personas como se trabaja y cuál es el día a día en este organismo “y este lugar tan especial”, siendo una semana muy fructífera donde todo lo aprendido durante esos días se transmitirá al alumnado del IES ‘Modesto Navarro’.

La física y química son ciencia, y para los estudiantes a veces puede resultar algo árido, por eso desde este departamento, su responsable asegura que siempre se intenta motivar, con conferencias de interés, actividades, creación de maquetas, “algo que al final suele gustar a los alumnos y alumnas”. Por ello, desde el tiempo y disponibilidad de los docentes, se acerca lo máximo posible la materia de la manera más real, menos abstracta y más atractiva posible.