La actividad ha buscado que el alumnado descubra la flora, la fauna y la función ecológica de los humedales, tal y como ha detallado este viernes por la mañana la técnica ambiental, Cristina Orovio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Son 162 alumnos se sexto de primaria, junto con a catorce profesores los que han participado en estas jornadas, habituales dentro del marco de relación municipal y educativo.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañó a la expedición. Desde allí destacó la importancia de estas iniciativas para la educación ambiental de los jóvenes, subrayando que la Laguna de Navaseca es un humedal especial porque se alimenta exclusivamente de aguas depuradas.
Además recuerda que Daimiel cuenta con dos espacios naturales clave: la propia laguna y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un patrimonio natural que debe ser protegido y conservado para garantizar el futuro.

Los niños de educación infantil hasta el primer curso de educación primaria están realizando durante el mes de febrero actividades de dibujo y pintura con material facilitado por el Convenio Ramsar que recoge el Tratado Internacional para la Protección de Humedales y que este año celebra su 54º aniversario.