Continúa la escalada de contagios en Ciudad Real y la provincia registra 200 casos en las últimas 24 horas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Gente por la calle en Valdepeñas / Elena Rosa

Gente por la calle en Valdepeñas / Elena Rosa

Ciudad Real supera este miércoles la cifra de 50.000 infectados por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. El dato positivo de la jornada es que la provincia encadena su segundo día consecutivo sin pacientes con COVID-19 en las UCI de los hospitales.

La provincia de Ciudad Real continúa su crecimiento exponencial en el número de nuevos contagios de COVID-19. En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 200 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Sin embargo, la presión asistencial en los hospitales apenas varía, las UCI continúan vacías por segundo día consecutivo y no se registra ningún fallecimiento desde el fin de semana. Tres aspectos positivos que vienen dados gracias al avance del proceso vacunación en la provincia de Ciudad Real.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido este miércoles la Dirección General de Salud Pública de la JCCM, en una jornada en la que los casos en la provincia se multiplican por dos si lo comparamos con el miércoles de la anterior semana, cuando se diagnosticaron 106 casos de COVID-19.

Con estas nuevas cifras, la provincia de Ciudad Real acumula desde el inicio de la pandemia 50.153 contagiados y 1.733 fallecimientos.

Aunque los casos positivos llevan subiendo desde hace dos semanas, la cifra de hospitalizados por COVID-19 apenas crece con respecto a las jornadas anteriores, fruto del buen ritmo de la vacunación que se está llevando en Castilla-La Mancha y a que la gran mayoría de los casos que se están diagnosticando en estas últimas semanas son asintomáticos.

A día de hoy, hay 40 personas ingresadas por COVID-19 en los seis hospitales que existen en la provincia de Ciudad Real, seis más que en la jornada anterior. El que más presión asistencial tiene es el de Alcázar, que cuenta con doce hospitalizados, misma cifra que el martes. Le siguen el de Ciudad Real, con ocho pacientes (uno más), y el de Puertollano, con siete (igual). La lista la completan el de Manzanares, con siete (dos más); el de Valdepeñas, con tres (uno más), y, finalmente, el de Tomelloso, con tres (dos más).

Además, por segundo día consecutivo, las UCI de los hospitales de la provincia de Ciudad Real continúan libres de pacientes con COVID-19, algo insólito desde que comenzó la pandemia y que evidencia que aunque el COVID-19 sigue estando presentes entre nosotros, la vacunación contra el virus permite pasar la infección de una manera mucho más leve.

En cuanto a centros sociosanitarios, actualmente la provincia de Ciudad Real cuenta con tres centros en los que se haya diagnosticado algún caso positivo de COVID-19, aunque en los datos ofrecidos por la JCCM no se indica de qué centros se trata ni de cuántos casos existen en dichos centros.