Un incendio forestal declarado en el término municipal de Solana del Pino obligó en la tarde-noche del viernes a desplegar un dispositivo terrestre de extinción. Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado a las 20:52 horas del 12 de septiembre a través de una llamada particular.
El incendio alcanzó el nivel 0, lo que significa que no ha supuesto riesgo para la población ni para infraestructuras cercanas. Hasta el momento, no se han especificado ni el número de hectáreas afectadas ni las causas del origen del fuego, que quedarán pendientes de resolución en el expediente definitivo.
Los trabajos de control se prolongaron durante varias horas y el incendio se dio por controlado a la 01:03 de la madrugada del sábado, aunque en la mañana del sábado todavía permanecían desplegados equipos de extinción para labores de vigilancia y remate. Finalmente a las 18.25 horas se ha declarado extinguido.
En total, en las labores de extinción han participado 44 personas y 10 medios terrestres, sin que haya sido necesaria la intervención de recursos aéreos.
