La Plataforma Forzados vuelve a llamar a los vecinos de Almadén a sacar sus garrafas en los conocidos “Jardines” (plaza Waldo Ferrer) este martes, 17 de junio, a las 20:30 horas, para seguir reclamando la construcción de una nueva tubería desde la presa que abastece a Almadén, que garantice un suministro de agua estable y de calidad.
En esta ocasión, la concentración tendrá lugar junto a la fuente de esta plaza, como símbolo de la dignidad de un servicio de agua justo y garantizado, y del agua misma como símbolo de vida y del renacer de una comarca que tanto lo necesita, como explica la Plataforma Forzados en nota de prensa, la cual pide la unidad de todos los vecinos, así como mantener el interés y el compromiso, “demostrando, una vez más, que somos una población preocupada y responsable con su futuro y con el de nuestros hijos”.
La plataforma indica que los vecinos y vecinas de Almadén permanecerán expectantes a la reunión que el mismo martes tendrán los representantes de los tres grupos municipales con representación en el ayuntamiento, encabezados por su alcaldesa, con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.
Como leyeron en el manifiesto de la pasada semana, están orgullosos de la unidad de todos los grupos.
Indica que “no valen medias tintas, no valen parches, y no valen excusas. Solo vale lo justo. Y Almadén sigue necesitando justicia. ¡Del pozo se sale! Y necesitamos agua para poder salir”.

La Plataforma Forzados
La Plataforma Forzados nace para canalizar el espíritu del encierro de once valientes paisanos de la Comarca de Almadén en su histórica mina durante once días de los meses de julio y agosto de 2019. Hereda el impulso popular que surgió aquellos días en la comarca del que manaron concentraciones, manifestaciones y, sobre todo, un gran clamor ciudadano contra el abandono que desde hace décadas se ha abocado a la comarca.
La Plataforma Forzados, con más de 2.000 asociados, tiene el reto de ser la herramienta ciudadana que promueva las acciones pertinentes para aunar los esfuerzos necesarios, por parte de las administraciones, agentes sociales y población, para encaminar hacia una solución definitiva a la Comarca de Almadén.
“Ahora es el momento. Porque algo está pasando en la Comarca de Almadén. Y requerimos de todos los esfuerzos necesarios para cumplir aquellos compromisos y promesas que se nos hicieron y devolvernos, aunque sea una pequeña parte, de lo mucho que se nos adeuda”, señala.
