lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativas Agro-alimentarias cita a las agrupaciones de productores para mejorar su competitividad en los mercados

EuropaPress 4761429 iv jornada agrupaciones productores productos agroalimentarios celebrada
IV Jornada de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios celebrada en Alcázar de San Juan / COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS C-LM
Europa Press / CIUDAD REAL
El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; la directora general de Alimentación, Elena Escobar, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, han sido los encargados de inaugurar esta jornada en la que se han dado cita una veintena de representantes de las 15 agrupaciones de productores que existen actualmente en Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, en colaboración con Globalcaja, ha organizado este viernes en Alcázar de San Juan su IV Jornada de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios (APPA) para repasar las novedades de la normativa que regula esta figura de integración de industrias agroalimentarias y para que entre ellas puedan compartir las estrategias que están desarrollando para ser más competitivas en un mercado cada vez más globalizado.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; la directora general de Alimentación, Elena Escobar, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, han sido los encargados de inaugurar esta jornada en la que se han dado cita una veintena de representantes de las 15 agrupaciones de productores que existen actualmente en Castilla-La Mancha.

Durante la inauguración de la jornada, el director de Cooperativas Agro-alimentarias ha destacado la importancia de esta figura de integración, que en Castilla-La Mancha integra a un total de 39 cooperativas y ocho empresas agroalimentarias, que representan a casi 20.000 socios de toda la región y que generan una facturación superior a los 153 millones de euros al año.

Del Real ha comentado que el objetivo de estas jornadas, además de que entre ellas puedan compartir sus propias experiencias, es potenciar el ámbito comercial de las APPAs, ayudándolas a diseñar estrategias comerciales que posibiliten el mejor posicionamiento de sus productos en el mercado, según ha informado la entidad en nota de prensa.

“En Castilla-La Mancha podemos sentirnos muy privilegiados de contar con diversas herramientas que pone a disposición la JCCM como las EAPIR o las APPA para que las industrias agroalimentarias mejoren su competitividad”, ha asegurado el director de Cooperativas, al tiempo que ha invitado a las cooperativas y SAT a utilizar estas herramientas “que nos ayudan a poner en marcha planes comerciales para conquistar los mercados internacionales de una manera más eficiente”.

Por su parte, el director de Banca Rural de Globalcaja ha agradecido a Cooperativas Agro-alimentarias su esfuerzo por trabajar en mejorar la competitividad de las cooperativas de la región para que sigan siendo un motor económico en Castilla-La Mancha a través de agrupaciones de productores que les permitan ser competitivos en los mercados.

Finalmente, la directora general de la Junta ha indicado que la integración comercial “es uno de los retos más importantes al que se tienen que enfrentar las cooperativas, y las APPA son una excelente herramienta para competir en las mejores condiciones en los mercados”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Olivar en la zona afectada por los proyectos de Quantum Minería en Ciudad Real / Sí a la Tierra Viva
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
 Maite Guerrero
Presentación de la Escuela de Negocios Cooperativos
Comienza el Programa CULTIVA en la explotación de Kimie Hirai en Valdepeñas / Cooperativas Agro-alimentarias
Vinos elaborados en La Mancha / Elena Rosa
Cerrar