Coordinación entre Cuerpos de Seguridad para la jura de bandera del 13 de mayo

Lanza Daimiel
Junta de Seguridad con motivo de la jura de bandera en Daimiel / Lanza

Junta de Seguridad con motivo de la jura de bandera en Daimiel / Lanza

El Ayuntamiento de Daimiel acogió este jueves una Junta de Seguridad, con miembros del Ejército, Guardia Civil, Policía, Bomberos y Protección Civil, con motivo del acto de jura de bandera que tendrá lugar el próximo 13 de mayo. Alrededor de 300 civiles jurarán la bandera

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado se han coordinado junto a distintas áreas municipales de cara a la organización del acto de jura de bandera que se celebra el próximo 13 de mayo en Daimiel y en la que participarán alrededor de 300 jurandos civiles que prometerán o jurarán bandera, según el caso, en un acto que se concentrará en la Avenida de los Deportistas.

En los próximos días, los jurandos recibirán una carta donde se les citará a la reunión preparatoria que se celebrará el sábado 12, a las 19.30 horas, en el pabellón ferial. En ese momento, se darán las instrucciones de cómo se desarrollará el acto.

A la reunión, presidida por el alcalde, Leopoldo Sierra, asistieron efectivos del Ejército, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, quienes abordaron el protocolo para el citado evento.

Participará una escuadra de Gastadores con 150 efectivos

Como ya se adelantó en rueda de prensa, el Batallón de Helicópteros de Ataque I, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, asume la coordinación de un evento que dispondrá de una unidad de música de la dirección de acuartelamiento y una escuadra de Gastadores dotada de 150 efectivos.