Con un cartel muy interesante, que tuvo como actuación estelar la del cantante navarro, Enrique Villarreal, conocido artísticamente como El Drogas, y que fuera cantante y bajista del grupo Barricada, por el escenario del ‘Choorock’ pasaron grupos de la talla de ‘Ratas’, una de las bandas más seguidas dentro del panorama del rock alternativo actual; y los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.
Uno de los momentos más destacados llegó con la actuación del grupo vasco La Excavadora, que vio la luz durante el confinamiento, y que deleitó al público asistente con su potente rock vasco y con sus mensajes reivindicativos, haciendo hincapié en el consumo de drogas y en que hay grupos de música muy interesantes más allá de Madrid, como los que surgen en el País Vasco. También pusieron en valor la importancia de actuar en los pueblos y en poblaciones pequeñas. La excavadora cuenta con algunos de los músicos que integraron grupos de larga trayectoria y éxito nacional como La Polla Récords, Gatillazo o Al Karajo.
Con una puesta en escena imponente y elegante, El Drogas comenzó su espectáculo con la conocida canción de Barricada ‘En la silla eléctrica’ para continuar interpretando algunos de los temas más famosos de este grupo español que hicieron las delicias del público que acudió por el auditorio municipal corraleño, dentro de un ambiente festivo y agradable.
A pesar de no interactuar mucho con los espectadores durante la primera parte de su concierto, El Drogas si que aludió en alguna ocasión a lo bien que se está en los pueblos. Y es que Enrique Villarreal dejó buena muestra de su profesionalidad, buen hacer y de las tablas y la magia que este artista sigue tiene sobre el escenario.
Conviene recordar que ¡Choo! es una interjección local utilizada por los corraleños y corraleñas para exclamar o llamar la atención sobre cualquier cosa, evento o situación, según informan desde la institución municipal. Y desde hace varias décadas esta expresión viene ligada al festival que da nombre y que ya se ha convertido en un lugar ineludible para los amantes del mejor rock español en todas sus vertientes, desde las más clásicas hasta las más modernas.
La jornada culminada con el ‘Choorock’ comenzó por la mañana en Corral con una cata de vinos dedicada al mundo y rock and roll y con una sesión ‘Dj Rock’, ya por la tarde del sábado.