El Centro de Formación Ágora lanza una oferta de empleo y formación (Contrato en alternancia) para cubrir 16 plazas en su Curso Dual de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. A diferencia de otros cursos, los seleccionados «no solo aprenderán un oficio, sino que trabajarán desde el primer día con un contrato en alternancia en empresas del sector, cotizando a la Seguridad Social y recibiendo un sueldo mientras se forman», indica Ágora formación en nota de prensa.
Para Ágora Formación «este innovador modelo de aprendizaje, conocido como Curso Dual, permite que los participantes pasen el 65% de su tiempo laboral en empresas, adquiriendo experiencia real en un sector con alta demanda de profesionales. Las clases teóricas y prácticas se desarrollarán en las instalaciones de Ágora, ubicadas en un antiguo silo rehabilitado en Corral de Calatrava, consolidado como centro de referencia en formación dual en la provincia».
“Este programa financiado por la JCCM es una oportunidad real de empleo. En Ágora apostamos por una formación que garantice la inserción laboral de nuestros alumnos desde el primer día, con posibilidad de permanecer en la empresa una vez finalizado este contrato, respondiendo a las necesidades de personal formado de las empresas del sector”, explican desde la dirección del centro.
Añade que «con una tasa de empleabilidad final superior al 80%, Ágora reafirma su compromiso con la inserción laboral en la comarca. La convocatoria ya está abierta y las plazas son limitadas. Para resolver dudas e informar a los interesados, este miércoles 2 de abril se celebrará una sesión informativa a las 11 de la mañana en las instalaciones de Ágora en Corral de Calatrava».