• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Mujer

Ayuntamiento y Consejo Local de la Mujer presentan la Semana de la Mujer de Corral de Calatrava

Entre el 22 al 29 de marzo se desarrollará un completo programa de actividades para fomentar la igualdad y reconocer el papel de la mujer en la sociedad

Rosa Suñé (izquierda) y Nai Sobrino presentan el programa de la Semana de la Mujer / Lanza
Rosa Suñé (izquierda) y Nai Sobrino presentan el programa de la Semana de la Mujer / Lanza
Lanza / CORRAL DE CALATRAVA
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava, de la mano del Consejo Local de la Mujer, ha dado a conocer la programación especial con la que conmemorará la Semana de la Mujer, que se celebrará del 22 al 29 de marzo

La alcaldesa, Rosa Suñé, quien además ostenta la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Sanidad, ha presentado la programación junto a la concejala de Educación, Nai Sobrino. Ambas han destacado la importancia de estas jornadas como una oportunidad para reconocer el papel de la mujer en la sociedad y fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, según nota de prensa del Ayuntamiento.

Durante la presentación, Rosa Suñé ha subrayado que “esta Semana de la Mujer no solo busca rendir homenaje a las mujeres de Corral de Calatrava, sino también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir avanzando en igualdad”. La alcaldesa ha señalado que “el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad es firme y que este tipo de iniciativas son fundamentales para construir una sociedad más justa”. “Las actividades que hemos organizado están pensadas para todas las edades y para todo tipo de público, porque la igualdad es un reto de todos y todas”, ha afirmado.

Por su parte, Nai Sobrino ha explicado que “cada una de las actividades programadas tiene como objetivo destacar el papel de la mujer en diferentes ámbitos, desde la sanidad hasta la cultura, pasando por el autocuidado y la actividad física”. La concejala de Educación ha animado a toda la población a participar activamente en las jornadas, recordando que «el camino hacia la igualdad se construye con la implicación de toda la sociedad”.

Actividades programadas

La programación dará comienzo este sábado con un acto de homenaje a las mujeres más longevas de Corral de Calatrava y a aquellas que han dedicado su vida al ámbito de la sanidad. El evento, organizado junto al Consejo Local de la Mujer, tendrá lugar a las 20 horas en el Espacio Cultural de la Villa. Además, Cáritas llevará a cabo la presentación de un recetario.

El domingo, a las 16,30 horas, en el mismo espacio, se celebrará una charla sobre igualdad, que contará con la participación de Ana Gómez Plaza. Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de un café mientras dialogan sobre los retos y avances en materia de igualdad de género.

Las actividades continuarán el martes 25 y el miércoles 26 de marzo con un taller de cuidado de la piel impartido por Beatriz Sobrino Fernández. Ambas sesiones, que se llevarán a cabo a las 17 horas en el Espacio Cultural de la Villa, han tenido una gran acogida y las inscripciones ya están completas. Estos talleres buscan fomentar el autocuidado y la autoestima entre las asistentes, abordando técnicas y consejos prácticos para el cuidado de la piel.

El jueves 27 de marzo a las 19 horas, el Espacio Cultural de la Villa acogerá una clase de fisioterapia postural impartida por Cristian Gómez Serrano. Esta actividad está dirigida a personas de todas las edades y tiene como objetivo mejorar la conciencia corporal y prevenir dolencias derivadas de malas posturas en el día a día.

El viernes 28 de marzo se desarrollarán dos actividades. A las 17 horas, en el Espacio Cultural de la Villa, Jezabel Romero Fernández ofrecerá una demostración de Thermomix. Más tarde, a las 19,30 horas, en el Gimnasio Municipal, se celebrará una clase de cardio libre con el grupo Cheritrones, dirigido por Noelia Palencia, una sesión ideal para promover el bienestar físico a través del ejercicio.

El broche de oro a la Semana de la Mujer lo pondrá la representación teatral ‘Sus Labores’, de la Compañía Yunque Ratero, que tendrá lugar el sábado 29 de marzo a las 20 horas en el Espacio Cultural de la Villa. Esta obra busca visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia y servirá como cierre a una semana repleta de actividades en torno a la igualdad y la participación social.

Desde el Ayuntamiento de Corral de Calatrava se invita a toda la ciudadanía a participar en esta Semana de la Mujer, que pretende ser un espacio de encuentro, reflexión y celebración de los avances en igualdad, al tiempo que recuerda la importancia de seguir trabajando por una sociedad más equitativa. Con actividades diversas y abiertas a todos los públicos, esta programación busca reforzar el compromiso municipal con la igualdad y ofrecer un homenaje a todas las mujeres del municipio.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La alcaldesa de Corral de Calatrava, Rosa Suñé presentó su dimisión en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de este pasado jueves / Lanza
La alcaldesa de Corral de Calatrava, Rosa Suñé presentó su dimisión en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de este pasado jueves / Lanza
Las mujeres de Puertollano reivindican en este 8M que «la igualdad es una tarea de cada día» A través de la cooperación y siempre de la mano de la sororidad se podrán ir consiguiendo mayores logros y equidad / G.G.
Parte de las integrantes del Consejo Local de la Mujer, en su reunión para programar las actividades del 8 de marzo / Lanza
Presentación del proyecto “Emprendimiento en clave de mujer” de Villanueva de los Infantes / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Reunión del Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes / Ayto. de Villanueva de los Infantes
Cerrar