Corral de Calatrava celebrará su Semana Cultural con medio centenar de actividades y artistas de primer nivel

Presentación de la Semana Cultural de Corral de Calatrava. De izquierda a derecha: Pepe Arenas, Antonio Hernández, Rosa Suñé y Carmen Ruiz / J.Jurado

Presentación de la Semana Cultural de Corral de Calatrava. De izquierda a derecha: Pepe Arenas, Antonio Hernández, Rosa Suñé y Carmen Ruiz / J.Jurado

Corral de Calatrava se convertirá en el epicentro de la cultura en la provincia de Ciudad Real con la celebración de la trigésimo novena edición de su Semana Cultural, que tiene lugar entre el 29 de julio al 12 de agosto.

Corral de Calatrava está de celebración y durante los días 29 de julio al 12 de agosto vivirá la celebración de la 39 edición de la tradicional Semana Cultural de esta localidad de la tierra de Calatrava.

Los dos platos fuertes de esta semana serán el próximo sábado, 5 de agosto, con el festival de música Rock, ‘Choorock’, en el que actuarán grupos como Gatillazo, Saratoga, Mala Reputación, entre otros grupos de la provincia de Ciudad Real. El otro de los platos fuertes de esta semana el Festival de Flamenco del viernes 11, donde se citarán Pansequito, Aurora Vargas, José Galán y Quintín Zamora.

Así lo han dado a conocer este miércoles la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corral, Rosa Suñé; el presidente del grupo de teatro local y organizador de este evento, Antonio Hernández; “la voz y la organizadora de la semana”, Carmen Ruiz; y el organizador del ‘Choorock, Pepe Arenas.

Con un presupuesto minúsculo -37.500 euros-, el Ayuntamiento de Corral, con la colaboración de sus vecinos, de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, ha organizado un evento cargado de actividades que comenzaron este sábado 29 con una carrera urbana por las calles de Corral y un concierto de Jazz, y que durará hasta el próximo sábado 12 de agosto, con el tradicional concurso nacional de migas, gachas y limoná y con la verbena nocturna.

Pero como decimos, la música es la gran protagonista de esta fiesta:El 5 de agosto la música invadirá las calles de Corral desde las 14:00 horas, con un concierto gratuito en la Plaza del Cardenal del grupo Estrellados y más tarde a las 17:00, en la piscina municipal, el grupo Raízes será la previa del comienzo del Festival Choorock a las 20.00 horas desde el auditorio municipal. Una chorizada popular dará el pistoletazo de salida a un festival en el que Gatillazo, Saratoga, Mala Reputación, Aphonnic, El Chico Amperio, Ratas, La Recua y Estrellados, que harán vibrar a la localidad hasta las seis de la madrugada.

El otro evento musical, que convierte a Corral en el epicentro del flamenco y en uno de los festivales más importantes de la región en este tipo de música, será la 39 edición del Festival de Flamenco, que contará con las voces de Pansequito, Aurora Vargas, José Galán y Quintín Zamora, al toque de Miguel Salado, Antonio Carrión y José Tomás. Además habra una actuación del grupo de baile Babel. Este acto tendrá lugar en el auditorio minicipal el viernes 11 de agosto a la 23.00 horas.

El teatro también tendrá un lugar privilegiado en esta semana, ya que contará con la obra ‘Mala Yerba’ de Rafael Mendizábal, a cargo del Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava. Una obra que versa sobre los problemas de las drogas en la juventud.

Un sinfin de actividades deportivas, musicales, teatrales, gastrónomicas e infantiles que llenarán de vida las calles de Corral de Calatrava. Aquí podrás consultar todas las actividades que se enmarcan dentro de la Semana Cultural: http://www.corraldecalatrava.es/ARCHIVO/documentos/publicaciones/programa_semana_cultural_2017.pdf