Fray Ángel, el cocinero de Corral de Calatrava que vive en el monasterio franciscano de Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia), fue el encargado de dar la voz de alarma a la policía al presenciar cómo estaban siendo atacados por una hombre que, tras saltar la valla, agredió brutamente a varios frailes.
Así lo ha explicado a Lanza la alcaldesa de Corral de Calatrava, Rosa Suñé, quien ha tenido la oportunidad de hablar tanto con la familia como con el propio fraile, con el fin de conocer cuál era el estado de salud que presentaba el religioso tras este terrible suceso: “Según pudo comentar Fray Ángel, los frailes se encuentran en estado de ‘shock’ por lo ocurrido”, y apunta que “tal y como me han contado, la persona que provocó el ataque estaba en un estado de enajenación diciendo que era Jesucristo”, afirma Rosa Suñé.
La alcaldesa de Corral añade que según le han informado, “Fray Ángel recibió un golpe, pero en principio, se encuentra bien”, añadiendo que “todo sucedió después del desayuno y fue el propio Fray Ángel el que, después de recibir un puñetazo, cogió el teléfono y llamó a la policía para informar de lo que estaba ocurriendo”.
Añade que Fray Ángel, de 54 años de edad, es muy querido en la localidad corraleña. De hecho, hace unos años fue el pregonero de las Fiestas de la Paz en Corral, que se celebran el 24 de enero, y siempre que puede vuelve a su localidad natal a pasar unos días.
Conviene recordar que, momentos después del brutal ataque, la institución religiosa condenó esta agresión y se unió al sufrimiento de los hermanos, “con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas”.