• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un agricultor de Corral de Calatrava encuentra dos piezas con inscripciones romanas del s. IV

Un agricultor de Corral de Calatrava encuentra dos piezas con inscripciones romanas del s. IV
Lanza
Una de las piedras es un "ara" romano o pedestal de gruesa columna con una excavación en la parte superior con relieves, mientras que la otra lleva una especie de laurel trenzado con la inscripción DMS.

Corral de Calatrava (EFE).- Un agricultor de Corral de Calatrava ha descubierto en este término municipal dos piezas con inscripciones romanas, pertenecientes al siglo IV, según ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas.

Los dos elementos descubiertos en el paraje conocido como Los Villares podrían pertenecer al asentamiento romano de Carcovium, datado en esta misma zona.

Una de las piedras es un «ara» romano o pedestal de gruesa columna con una excavación en la parte superior con relieves, mientras que la otra lleva una especie de laurel trenzado con la inscripción DMS.

El «ara» era utilizado por los romanos como altar para sus ritos religiosos en una zona cercana a la necrópolis del asentamiento.

Las dos piezas, de unos 70 centímetros cada una, han sido trasladadas al Museo Arqueológico de Ciudad Real, donde los técnicos evaluarán la importancia del hallazgo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General Ciudad Real / Europa Press
Conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica llamando a combatir la doble discriminación / Lanza
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha inaugurado la exposición "Perséfone, reina, en nuestros libros" / EP
Desfile de moda flamenca en la Puerta de Toledo- Elena Rosa (1 de 1)-49
Diego Farto leyó un sonet de su abuelo dedicado a Cervantes
Presentación de Tributo Fest Tomelloso / F. Navarro
Cerrar