Lanza
Ciudad Real
Corral de Calatrava inauguró ayer sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Paz, patrona de la localidad. El pistoletazo de salida tuvo lugar con el nombramiento oficial de los corraleños del año y el pregón de las fiestas. En el primer caso, el corraleño 2016 fueron Francisco Novalbos Rodrigo y Daniel Antón Dorado como joven. En cuanto a los niños nombrados este año son Marina Núñez Acosta y Óscar Morales López.
A continuación tuvo lugar el pregón que en esta ocasión corrió a cargo del historiador local y fundador del Grupo Popular de Teatro, Julián Ocaña Bernal, corraleño de pro y experto en la historia de la localidad.
Hoy a las 11.00 se celebrará la gran tirada al plato de carácter local en el Charco de la Tejera y a la misma hora en el Pabellón Juan de Dios Román, un partido de la liga diputación de Fútbol sala masculino.
A las cuatro de la tarde se escuchará el gran repique de campanas en la parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora.
A continuación, en torno a las 16.30 de la tarde, tendrá lugar el tradicional pasacalles por las calles de la ciudad protagonizado como cada año por la Agrupación Musical de la Villa. A las 17.30 en la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y en la Carpa Municipal se celebrarán las solemnes vísperas en honor a la Virgen de la Paz y se celebrará la imposición de medallas a los nuevos Hermanos de la Virgen.
Más avanzada la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará la popular ofrenda de flores a la Virgen de la Paz en la parroquia.