lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana cultural de Corral de Calatrava 2023

Corral de Calatrava abre este sábado su semana cultural en el 50ª Aniversario de su grupo de teatro

La semana cultural buscar llamar la atención de toda la provincia

Semana Cultural 2023 de Corral de Calatrava
Cartel de la semana cultural de Corral de Calatrava
Lanza / CORRAL DE CALATRAVA
La semana cultural de Corral de Calatrava se celebrará la próxima semana. Más allá del arte teatral, en ella habrá exposiciones, talleres gastronómicos y de alfarería, conciertos de música clásica, tertulias, concursos de migas, pintura rápida y, por supuesto, animadas verbenas y pruebas deportivas.

Corral de Calatrava será el epicentro de la actividad cultural desde el sábado 5 hasta el domingo 13 de agosto, en lo que será la cuadragésimo cuarta edición de su semana cultural. Este evento emblemático desplegará una amplia gama de actividades que mantienen a la comunidad inmersa en un festín de expresiones artísticas y entretenimiento.

La diversidad artística es el sello distintivo de esta semana cultural, que abraza géneros tan dispares como el rock y el flamenco, el teatro y la pintura. Bajo el sombrero del “Festival del Choorock”, los acordes de grupos como Reincidentes, Ángelus Apátrida, Tropa do Carallo, Maldito Matas y Kuerdo Utópico vibraron en los oídos de los asistentes.

Como colofón, el “festival Flamenco” presentará a la renombrada cantaora María Heredia y a los cantaores Julián Estrada, Antonio Reyes y Quintín Zamora. La semana cultural buscar llamar la atención de toda la provincia. No obstante, estas jornadas trascienden más allá de la música. La carrera urbana, que atraerá a más de 400 corredores y corredoras, será testimonio del espíritu deportivo.

“No podemos pasar por alto la significativa coincidencia de esta semana cultural con el cincuenta aniversario del Grupo Popular de Teatro”, aseguró Noelia Vígara, concejala de Cultura. “Este grupo ha sido el faro de la comunidad durante medio siglo, deslumbrando con actuaciones que han hecho reír, llorar, reflexionar y evolucionar a generaciones de espectadores”, ha señalado Vígara. La celebración de su legado incluirá una presentación de la obra cómica “Una larga noche” de Alfonso Nieto, así como otras destacadas actuaciones como “Lo mejor de Yllana” y el monólogo “Viva la Pepa” de la reconocida actriz Pepa Rus.

Los más jóvenes también tendrán arte teatral para ellos con la representación de ‘En el kilómetro 523’ por la compañía ‘300 alas blancas’. Dentro de la semana cultural también habrá exposiciones, talleres gastronómicos y de alfarería, conciertos de música clásica, tertulias, concursos de migas, pintura rápida y, por supuesto, animadas verbenas y pruebas deportivas.

“Esta edición XLIV de la semana cultural de Corral de Calatrava ha continuado en la senda trazada en años anteriores, manteniendo su compromiso de explorar todas las facetas de la cultura”, ha remarcado Vígara, “al tiempo que la comunidad se prepara para cerrar esta vibrante semana cultural con una profunda gratitud por las vivencias compartidas y la promesa de un futuro cultural aún más enriquecedor”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La alcaldesa junto a los integrantes de la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan / Lanza
Pelayo acompaña a la corporación municipal de Alcázar
La cantante valdepeñera "Senipaifos" / lanza
Los Primos en Medinaceli
Una exposición que muestra los talleres en las que están las personas mayores / Lanza
Semana Cultural de Porzuna / Ayuntamiento
Cerrar