Los efectos de la borrasca Nelson y los nuevos frentes atlánticos que afectan al centro de la Península en la recta final de la Semana Santa han obligado a cortar al tráfico la carretera provincial CR-413 en el término de Malagón.
Hasta las 13.30 de este sábado es la única carretera cortada por balsas de agua en la provincia de Ciudad Real, según información de Mantenimiento de Carreteras difundida por el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. En los últimos días ha habido incidencias y cortes al tráfico puntuales en otras carreteras de las comarcas de Almadén, Valle de Alcudia, y en los Montes de Toledo, las zonas en las que más llovió el Viernes Santo.
Y en toda la provincia de Ciudad Real hay caminos impracticables, en especial en la comarca de Cabañeros en la que está lloviendo desde el lunes de forma más regular y continúa.

Cerradas la ruta del Chorro y Macizo del Rocigalgo
Este sábado el parque nacional informa de que se han cortado al tránsito las rutas del Chorro y del Macizo del Rocigalgo (Navalucillos, Toledo), y tampoco se puede transitar por el sendero de acceso a la zona de visitantes del embalse de la Torre de Abraham.
También está cortado el acceso al centro de interpretación de la Casa Palillos desde la aldea de Santa Quiteria, en Alcoba de los Montes.

Las lluvias, que han dado una tregua de más de doce horas en muchas poblaciones, han vuelto de nuevo y continúan en toda la provincia. Esta mañana ha seguido lloviendo con mucha intensidad en San Pablo de los Montes, localidad de toledana próxima a Ciudad Real, cuyas precipitaciones alimentan los ríos y arroyos de la comarca.