J. C. Chinchilla
Ciudad Real
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección como presidenta regional, María Dolores de Cospedal, instó este jueves “a no desperdiciar ni un voto para continuar con la recuperación y terminar el proceso de cambio que hemos iniciado en Castilla-La Mancha”.
Durante una comida mitin del PP en Ciudad Real, Cospedal insistió en que “ahora necesitamos que no se pierda ni un sólo voto”, tras hablar sobre “los del cambio”, en referencia a Ciudadanos, y bromear sobre la desacertada intervención ante los medios de comunicación del candidato a la Alcaldía de Ciudad Real de esta formación. “Cómo va a ser ‘el de los bares’ –como lo denominó– lo mismo que Rosa Romero”.
Igualmente criticó Cospedal que alguien diga que “no tenemos corazón”, en referencia al candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page. “No tener corazón es “dejar a la región entrampada de por vida, no pagar las nóminas de los maestros, ni a los centros especiales de empleo o tener paralizado un maravilloso centro polideportivo” en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Propuestas
Durante su intervención, la actual presidenta regional detalló algunas de las propuestas que conforman los tres ejes de lo que el PP quiere hacer en Castilla-La Mancha: creación de empleo, rebaja de impuestos y políticas sociales.
En empleo subrayó su compromiso para crear 100.000 trabajos y anunció varias propuestas dirigidas a autónomos, como ampliar el tiempo que pueden beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros o la realización de un plan para que puedan pagar las tasas y los impuestos de la región en la época del año que más les interese.
Igualmente anunció que trabajará en ampliar el plazo de la baja maternal de las mujeres autónomas, tanto en el embarazo como después de dar a luz.
En materia de impuestos prometió la bajada de otro punto del IRPF en los dos tramos más bajos y deducciones por guardería y material escolar. Todo encaminado “para aumentar el consumo, producir más y que se generen más empleos”.
En políticas sociales subrayó su apuesta por la educación, la sanidad y el apoyo a las familias.
Ciudad Real
Durante su discurso ante militantes del partido, Cospedal ensalzó la labor de Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real, situando la ciudad entre las punteras en calidad de vida. “No me cabe duda que será alcaldesa de Ciudad Real por mayoría absoluta otra vez”, afirmó la líder del PP regional.
Antes, Rosa Romero, manifestó que “el próximo domingo 24 de mayo nos enfrentamos a unas elecciones decisivas porque está en juego el futuro de nuestra tierra, de nuestros hijos, de nuestras familias y de la gente que trabaja en esta región”.
“No estamos para experimentos, es momento de apostar por los que tenemos experiencia y se necesita gente preparada, que sepa gestionar y tenga programa como nosotros, y no por gente que hace políticas de platós y de salón, porque necesitamos gobiernos estables, responsables y que apuestan por el empleo”, afirmó Romero.
Enfadados
Por último Cospedal llamó a volver al PP “a todos aquellos a los que se han podido enfadar”, añadiendo que “el PP es vuestra casa y no os vamos a defraudar”. o