lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cotillas: “El PP es el único partido que cree en los hombres y mujeres del campo y que los defiende con hechos, propuestas y recursos económicos”

Cotillas
Carlos Cotillas
Lanza / CIUDAD REAL
Señala que Page se “ha cebado con la provincia de Ciudad Real y que la ha convertido en el principal objetivo de sus recortes y de sus engaños”

Carlos Cotillas, candidato del PP de Ciudad Real al Senado, ha afirmado que el Partido Popular “es el único partido que cree en los hombres y mujeres del campo y que los defiende con hechos, propuestas y recursos económicos”.

En rueda de prensa, se ha referido a los partidos “urbanitas”, como Ciudadanos, que querían acabar con los pueblos de menos de 5.000 habitantes y con las diputaciones y que ahora los visitan porque hay elecciones. Y también ha criticado duramente al PSOE y sus políticas de “promesas incumplidas, impagos y recortes” ya que hay agricultores que tienen que esperar hasta dos años para la tramitación de sus expedientes ante la Administración, que están esperando una regularización de pozos prioritarios no llega, que hay agricultores que aún están esperando el pago de la PAC de 2015, que hay ganaderos que no han cobrado las ayudas acopladas, que muchos afectados por las zonas ZEPA no han recibido una compensación adecuada, que las ayudas para zonas desfavorecidas se sacan con un 30% de recortes y a última hora, que los que apostaron por la agricultura ecológica han sufrido un recorte del 70% en las ayudas y que se deben 81 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores.

Frente a esto, ha apuntado que el PP consiguió 47.000 millones de euros de Europa para los agricultores, que ha aprobado en el Senado una estrategia clara de lucha contra la despoblación, que ha puesto más de 300 millones de euros para llevar a los pueblos la banda ancha, que es el partido que garantiza la Ley de Cadena alimentaria y el que posibilita que la renta agraria aumente siempre que gobierna.

Por otro lado, Cotillas ha lamentado que Page esté intentando “maquillar” su desastrosa gestión con “panfletos” plagados de fotografías realizadas en actos oficiales, seguramente con medios oficiales, y de mentiras. Estos folletos se han distribuido en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso y son, según ha manifestado, “catálogos con las mismas mentiras de la campaña de engaños y propaganda personal que Page lleva realizando durante toda la legislatura”.

Según ha destacado, “Page quiere ocultar que se ha cebado con la provincia de Ciudad Real y la ha convertido en el principal objetivo de sus recortes y de sus engaños”, además, ha señalado que su legislatura ha estado marcada por el castigo a los agricultores, por habernos situado a la cabeza de la región en desempleo (sobre todo el femenino), por habernos castigado con el cierre de tres colegios públicos y uno concertado, por habernos machacado más que a ninguna provincia en recorte de profesores y por haber incumplidos sus promesas en materia sanitaria sobre el número de profesionales, la reducción de las listas de espera o la construcción del hospital de Puertollano o el nuevo centro de salud de Tomelloso.

En otro orden de cosas, Cotillas ha recordado que hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las candidaturas al Congreso y al Senado y ha insistido en que Pablo Casado es el único capaz de evitar que Sánchez vuelva al Gobierno con los independentistas y con aquellos que quieren acabar con la unidad de España.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Cerrar