lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cotillas pide el voto para el PP y evitar que “los datos de desempleo sigan creciendo con Sánchez y el PSOE”

RP cotillas JJ 1
Imagen de archivo de Cotillas / J.Jurado
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, se han registrado durante el primer trimestre del año un total de 40.200 parados y una tasa de desempleo del 17,5%.

El candidato al Senado por el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indica que el paro en España aumentó en 49.900 personas durante el primer trimestre de 2019, la mayor subida desde 2013, y eleva la tasa de desempleo al 14,7%.

Unos datos, según Cotillas, que “ponen en evidencia” el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que “demuestran” que solo el empleo crece cuando gobierna el Partido Popular. Cotillas ha reparado en “la mayor subida (del paro) desde 2013”, pero no ha mencionado los casi 600.000 empleos generados en los últimos 12 meses, lo cual supone un incremento de un 3,14% más, convirtiéndose en la cifra más alta en todo un año desde el verano de 2007.

En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, se han registrado durante el primer trimestre del año un total de 40.200 parados y una tasa de desempleo del 17,5%. En cuanto a la ocupación, el tercer trimestre del año ha terminado con 189.800 personas trabajando, lo que supone una tasa de actividad del 55,7%. Respecto a la tasa de desempleo del 17,5%, el candidato ‘popular’ la ha calificado de “lamentable”, ya que se encuentra por encima de la media regional y nacional.

Para Cotillas estos datos son negativos y “muy significantes”, puesto que “a los trabajadores del país se le están acabando las oportunidades laborales” debido al gobierno del PSOE. Por ello, ha pedido el voto para el Partido Popular, formación que “genera puestos de empleo y oportunidades para todos los españoles”.

“Es tiempo de volver a votar al PP, al valor seguro, al que se compromete con los desempleados, el que genera empleo y el que baja y suprime los impuestos”, ha destacado Cotillas, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para aglutinar el voto en el Partido Popular y evitar que Pedro Sánchez vuelva al Ejecutivo nacional.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
El senador y vicesecretario del área de Territorial del PP, Israel Pérez, y el presidente del Comité de alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Blanco
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Cerrar