Cotillas pide el voto para el PP y evitar que “los datos de desempleo sigan creciendo con Sánchez y el PSOE”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de Cotillas / J.Jurado

Imagen de archivo de Cotillas / J.Jurado

En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, se han registrado durante el primer trimestre del año un total de 40.200 parados y una tasa de desempleo del 17,5%.

El candidato al Senado por el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indica que el paro en España aumentó en 49.900 personas durante el primer trimestre de 2019, la mayor subida desde 2013, y eleva la tasa de desempleo al 14,7%.

Unos datos, según Cotillas, que “ponen en evidencia” el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que “demuestran” que solo el empleo crece cuando gobierna el Partido Popular. Cotillas ha reparado en “la mayor subida (del paro) desde 2013”, pero no ha mencionado los casi 600.000 empleos generados en los últimos 12 meses, lo cual supone un incremento de un 3,14% más, convirtiéndose en la cifra más alta en todo un año desde el verano de 2007.

En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, se han registrado durante el primer trimestre del año un total de 40.200 parados y una tasa de desempleo del 17,5%. En cuanto a la ocupación, el tercer trimestre del año ha terminado con 189.800 personas trabajando, lo que supone una tasa de actividad del 55,7%. Respecto a la tasa de desempleo del 17,5%, el candidato ‘popular’ la ha calificado de “lamentable”, ya que se encuentra por encima de la media regional y nacional.

Para Cotillas estos datos son negativos y “muy significantes”, puesto que “a los trabajadores del país se le están acabando las oportunidades laborales” debido al gobierno del PSOE. Por ello, ha pedido el voto para el Partido Popular, formación que “genera puestos de empleo y oportunidades para todos los españoles”.

“Es tiempo de volver a votar al PP, al valor seguro, al que se compromete con los desempleados, el que genera empleo y el que baja y suprime los impuestos”, ha destacado Cotillas, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para aglutinar el voto en el Partido Popular y evitar que Pedro Sánchez vuelva al Ejecutivo nacional.