Belén Rodríguez
CIUDAD REAL
El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha insistido esta mañana en Ciudad Real en que el gobierno regional saliente de María Dolores de Cospedal (PP) dejó presupuesto suficiente como para pagar la programación cultural concertada con los ayuntamientos ese otoño, y ha acusado al actual gobierno de Emiliano García-Page (PSOE) de engañar, tanto en los motivos que ha dado para la retirar el apoyo financiero “a 400 espectáculos”, insistió, como en las formas y en la rectificación.
“En la Junta de Comunidades cuando gobierna el PSOE se ha instalado el yo invito y tu pagas”. Así es como ve que la decisión, anunciada esta mañana por la Consejería de Educación y Cultural, de mantener la programación prevista y desplazar el pago al ejercicio presupuestario 2016.
“Ahora para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos teatrales el dinero lo tienen que adelantar los ayuntamientos, mientras que la Junta no ha tenido ningún problema en adelantar las nóminas de los diputados de PSOE y Podemos, ni de sus asesores. En el gasto hay que priorizar como hizo el Partido Popular”.
Según Cotillas el Gobierno del PP dejó el presupuestos regional ejecutado únicamente en un 50%,“y ninguna factura en los cajones”.