J.M. Izquierdo
Ciudad Real
Tiempo de congresos, tiempo de acertijos. El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ante el próximo congreso regional del 18 de marzo en Cuenca, animó a no hacer quinielas sobre posibles sustitutos de la actual presidenta del partido en la comunidad aitçpmp,a, secretaria general del partido a nivel general y ministra de Defensa.
“Si esas quinielas fueran de partidos que se jugaran el próximo fin de semana, nadie acertaría”, respondió Cotillas a preguntas de los medios.
Más seguro para acertar era esperar a que finalice el plazo para presentar candidaturas a ese puesto.
Ahí, no habrá fallos, sentenciaba Cotillas en una respuesta que podía dar a entender que Cospedal se volverá a presentar para seguir dirigiendo el partido en la región, aunque también dejaba abierta cualquier otra posibilidad.
Cotillas se manifestaba así, en rueda de prensa, minutos antes de la reunión de un Comité Ejecutivo extraordinario del PP en la provincia en la que se ponía en marcha la maquinaria para el congreso regional desde este ámbito.
La organización en Ciudad Real, señalaba, irá a Cuenca con 238 compromisarios, 195 elegidos por los afiliados, 7 por Nuevas Generaciones y otros 32 que son natos por pertenecer a la Junta Directiva regional saliente.
El dirigente provincial parecía darse por satisfecho del papel que van a jugar estos compromisarios de Ciudad Real en Cuenca.
El diputado regional, alcalde de Campo de Criptana y secretario provincial del partido, Antonio Lucas-Torres, está en la comisión organizadora del congreso.
Por su parte, los tres diputados por la provincia estarán en las dos `pmemcoas que se tratarán. José Alberto Martín-Toledano en la de Estatutos y Rosa Romero y Carmen Quintanila en la de Política y Social, la primera como coordinadora de la misma.
Cotillas no se olvidaba en su comparecencia de criticar el Gobierno regional, de nuevo sobre las listas de espera sanitaria. de las que se ayer se conocieron los últimos datos. Listas que no responden a la realidad, según su opinión, y que solo demuestran una gestión desastrosa de la Sanidad.
Sobre la marcha de ayer en Puebla de Don Rodrigo, pidió a la Junta que colaborara con el Gobierno regional para darle una continuidad a la A.43, que guste al norte y al sur.