La velocidad de transmisión del Covid en la provincia de Ciudad Real comienza a descender

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Gente paseando por el centro de Ciudad Real / Clara Manzano

Gente paseando por el centro de Ciudad Real / Clara Manzano

Los datos apuntan a una reducción de la velocidad de transmisión del virus, por lo que Ciudad Real podría haber alcanzado ya el pico que marque el inicio de la disminución de los contagios.

Tras varias semanas batiendo récords diarios ante la imparable expansión de la variante ómicron, la provincia de Ciudad Real comienza a ver la luz al final del túnel y, a falta de conocerse los datos del resto de la semana, todo parece indicar que el fin de la sexta ola está cerca. Así se desprende de los datos que ha facilitado este miércoles la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, que ha notificado un total de 1.780 casos de COVID-19 registrados en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, 188 menos que el miércoles de la semana pasada.

Pese a estos datos esperanzadores, la provincia de Ciudad Real ha vuelto a sumar víctimas mortales por el virus. En concreto, han sido dos las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus, con lo que son ya seis muertes las que se han producido en la provincia en lo que va de 2022 y 1.805 desde la irrupción de la pandemia.

Otra cifra positiva es que el dato de hospitalizados por Covid también desciende en la provincia. El número de personas ingresadas baja en nueve personas, con respecto a la jornada anterior, hasta hacer un total de 116 encamados. De ellos, 50 están en el hospital de Ciudad Real, 33 en el de Alcázar de San Juan, diez en el de Valdepeñas, nueve en el de Puertollano, ocho en el de Tomelloso y seis en el de Manzanares.

El número de pacientes en la UCI también desciende. Así, el número de personas que revisten gravedad es de diez, tres menos que en la jornada del martes.

19 residencias con Covid en Ciudad Real

Además, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el Covid ha entrado 19 residencias de mayores de Ciudad Real, la misma cifra que en la jornada anterior.