Ciudad Real notifica 3.304 nuevos casos de Covid tras el fin de semana, casi 500 contagios menos que el lunes anterior

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Los contagios por coronavirus empiezan a bajar en la tercera semana de enero en Ciudad Real / Elena Rosa

Los contagios por coronavirus empiezan a bajar en la tercera semana de enero en Ciudad Real / Elena Rosa

La incidencia de la sexta ola del Covid comienza a aminorar su marcha en la provincia de Ciudad Real una vez pasadas las fiestas navideñas. Pese a que la incidencia continúa siendo alta, la provincia registra casi 500 contagios menos que el fin de semana anterior.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado un total de 3.304 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana en la provincia de Ciudad Real, 468 casos menos que el fin de semana anterior. Además, a lo largo del sábado y el domingo se han producido tres fallecimientos a causa del virus.

Desde la irrupción de la pandemia, la provincia ha registrado en total de 91.727 infecciones por coronavirus y 1.808 fallecidos por la enfermedad, nueve en lo que llevamos de año.

Pese a la bajada del ritmo de la incidencia, los hospitalizados en la provincia han aumentado notablemente. Así, Ciudad Real alberga a un total de 140 ingresados por Covid, 26 más que el viernes, último día que se ofrecieron datos sobre la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha. De ellos, 59 están en el hospital de la capital provincial, 39 en el de Alcázar de San Juan, 15 en el de Valdepeñas, once en el de Manzanares, nueve en el de Tomelloso y siete en el de Puertollano.

Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta se incrementa en cinco pacientes con respecto a los datos del viernes y la cifra se eleva hasta las 20 personas que necesitan respirador y que se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a residencias de mayores con Covid entre sus residentes, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el virus ha entrado en 20 residencias de mayores de Ciudad Real, dos más que las que había el viernes.