La curva de contagios en la provincia de Ciudad Real comienza a descender mientras se estabilizan los hospitalizados y aumentan las muertes

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Gente por la calle en Ciudad Real / Elena Rosa

Gente por la calle en Ciudad Real / Elena Rosa

Los datos de las últimas jornadas apuntan a una reducción de la velocidad de transmisión del virus, por lo que, previsiblemente, Ciudad Real habría alcanzado ya el pico de la sexta ola, comenzando a disminuir los contagios diarios.

La sexta ola del Covid parece que tiene los días contados. A falta de conocer los datos del resto de la semana, la provincia de Ciudad Real parece haber alcanzado ya el pico del tsunami provocado por la cepa ómicron y comienza a doblegar la curva. En las últimas 24 horas, el SESCAM ha notificado un total de 971 casos, 250 menos que el martes de la semana anterior. Son ya varios días consecutivos los que la provincia de Ciudad Real está notificando menos contagios diarios que los mismos días de las semanas anteriores, lo que pone de manifiesto que lo peor de la sexta ola ya ha pasado. Sin embargo, no son todo buenas noticias, pues la provincia ha registrado un total de cuatro decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas.

Así se desprende de los datos que ha facilitado este martes la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha. Con estos nuevos números son ya 92.698 las personas que han pasado el COVID-19 desde la irrupción de la pandemia y 1.812 fallecidos a consecuencia del virus, 13 en lo que llevamos de año.

En cuanto a la presión asistencial que se vive en los hospitales de la provincia, ésta se mantiene prácticamente igual que en la jornada anterior, registrando solo una persona ingresada más. Así, Ciudad Real alberga a un total de 141 ingresados por Covid. De ellos, 55 se encuentran en el hospital de la capital provincial (cuatro menos), 39 en el de Alcázar de San Juan (cinco más), 21 en el de Valdepeñas (seis más), ocho en el de Manzanares (tres menos), ocho también en el de Tomelloso (uno menos) y cinco en el de Puertollano (dos menos).

Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta desciende en cuatro pacientes con respecto a los datos del lunes y la cifra baja hasta las 16 personas que necesitan respirador y que, por tanto, se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a residencias de mayores con Covid entre sus residentes, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el virus ha entrado en 19 residencias de mayores de Ciudad Real, una menos que las que había este lunes.