La provincia de Ciudad Real ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.419 casos de Covid. Una cifra que continúa siendo alta, pero comparados con los datos ofrecidos el miércoles pasado, anota un descenso de 361 casos menos. Una bajada que pone de manifiesto que la provincia alcanzó el pico de la sexta ola durante la semana pasada y que la curva de contagios ya ha comenzado su descenso.
Así se desprende de los datos facilitados este miércoles por la Dirección General de Salud Pública de la JCCM en una jornada en la que el SESCAM ha notificado cuatro fallecimientos en la provincia de Ciudad Real a causa del virus. Con estos nuevos cuatro decesos, la provincia acumula en lo que llevamos de año un total de 17 decesos. Una situación muy diferente a la del año pasado, cuando en los primeros 19 días del 2021 se produjeron 84 decesos con tan solo 9.480 casos diagnosticados entre el 1 y el 19 de enero. Sin embargo, en lo que llevamos de 2022, son ya casi 27.500 los casos positivos de Covid diagnosticados en la provincia.
En cuanto a la presión asistencial que se vive en los hospitales de la provincia, ésta se mantiene prácticamente igual que en la jornada anterior, registrando solo una persona ingresada más. Así, Ciudad Real alberga a un total de 142 ingresados por Covid. De ellos, 55 se encuentran en el hospital de la capital provincial (igual), 47 en el de Alcázar de San Juan (ocho más), 19 en el de Valdepeñas (dos menos), diez en el de Tomelloso (dos más), seis en el de Manzanares (dos menos) y cinco en el de Puertollano (igual).
Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta desciende en cuatro pacientes con respecto a los datos del martes y la cifra baja hasta las 16 personas que necesitan respirador y que, por tanto, se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.
En lo que se refiere a residencias de mayores con Covid entre sus residentes, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el virus ha entrado en 22 residencias de mayores de Ciudad Real, dos más que las que había este martes.