Lanza / Ciudad Real
El Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros en 237 ejemplares. Quienes esten en el banco reducen gastos
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha firmado un convenio con las AMPAS de los centros escolares de primaria y secundaria del municipio, para la aportación municipal de 237 libros por un importe total de 6.000 euros, que han sido adquiridos en las tres papelerías de la localidad, distribuyendo un importe de 2.000 euros en cada una de ellas.
Con la firma de este convenio el consistorio interviene de forma importante en la reducción de los gastos, que todas las familias tienen que hacer por hijo en edad escolar, en la adquisición de libros de texto. Así, aquellas que participan en el programa del Banco de Libros podrán reducir el gasto entre un 50 y 70%; al tiempo que se fomentan los valores de igualdad y respeto por el medio ambiente, aumentando la vida útil de los libros, al compartirlos, conservarlos y reutilizarlos, explica el Consistorio en un comunicado.
Aunque el presente convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables, desde la Concejalía de Educación, esperan que no sea necesario llegar al final de dicho convenio y vuelva a funcionar el programa de gratuidad de los libros de texto, que eliminó el anterior gobierno del PP presidido por María Dolores de Cospedal.