Crespo presenta la tercera ruta cicloturista de Valdepeñas

Parte de la rotonda del Gañán, tiene 27 kilómetros de recorrido y un grado de dificultad alto y muy alto en algunos tramos

Maite Guerrero / Valdepeñas

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, presentó este miércoles la ruta cicloturista “San Roque”, la tercera de las siete que se pondrán en marcha en la ciudad dentro de la iniciativa “Pedaleando entre viñas”.
Las rutas están dirigidas a aquellos aficionados a la bicicleta ya sea de modo lúdico, familiar o a nivel deportivo.
La ruta “San Roque” parte de la rotonda del Gañán y tiene 27 kilómetros de recorrido. Su grado de dificultad es alto y muy alto en algunos tramos. Se encuentra señalizada con un cartel y  balizas, en esta ocasión en rojo, ya que cada ruta tienen un color, que comienzan en la rotonda del Gañán, siguiendo por el camino de La Fuente el Indio, camino Navalconejo y el Cordel de los Pozarrancones, hasta llegar al camino del Ratón.
Crespo declaró que se pasa “por un paisaje de viñas y olivares. Nos adentraremos en monte bajo, donde podremos ver gran cantidad de encinas centenarias y alcornoques. Tiene varios puntos de interés como la capilla San Roque, que da nombre a la ruta, o lo que fue la granja Casa Mantecas”.
Explicó que la ruta incluye cruzar la autovía A-4 por el puente, a la altura del yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas.
La concejala de Medio Ambiente y Agricultura adelantó que la próxima ruta que se presentará será la de “Los Llanos”, que se sumará a las presentadas de “Cabezuela”, “Lourdes” y “San Roque”.