Crespo presentó la Ruta Cicloturista de “El Peral” de Valdepeñas

Amparo Crespo junto al panel informativo de la Ruta Cicloturista de “El Peral”

Amparo Crespo junto al panel informativo de la Ruta Cicloturista de “El Peral”

Cuando se presenten las dos rutas que faltan de las ocho previstas, se editará una guía impresa con todas ellas para distribuir en varios puntos de la localidad

Maite Guerrero / Valdepeñas

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Amparo Crespo, presentó este jueves la Ruta Cicloturista de “El Peral”, denominada la número siete aunque es la sexta que se presenta de las ocho previstas dentro de la iniciativa “Pedaleando entre viñas” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Esta nueva ruta, identificada de color rosa, tiene una longitud de 10 kilómetros y una dificultad baja y es de ida y vuelta al paraje de “El Peral”. Comienza en el carril bici que se hizo para ir a ese “pulmón verde” y en su recorrido puede verse un paisaje de viñas, además de puntos de interés como el propio paraje de “El Peral”, la senda botánica y baños termales.

“La ruta es muy sencilla porque hemos querido hacerla familiar para que puedan ir padres e hijos. Todo es llano”, señaló Crespo. Añadió que con todas estas rutas “hemos querido que los ciudadanos, sobre todo los que practican ciclismo, puedan conocer los parajes que hay alrededor de la ciudad”.

Las rutas que faltan por presentar son las de Sierra Prieta y Sierra Bailones. Cuando se presenten, se editará una guía con todas las rutas, cuyo total de kilómetros está en torno a los 170, que estará disponible en la Oficina de Turismo, restaurantes y hoteles de Valdepeñas. Las rutas presentadas hasta el momento pueden consultarse a través de la web del ayuntamiento.