Belén Rodríguez
CIUDAD REAL
Sólo uno de los seis miembros de la familia de Montiel evacuada el jueves al hospital de Valdepeñas por una posible intoxicación permanece ingresado, el resto, cuatro varones de 19, 45, 51, 54 años y una mujer de 46, recibieron el alta por la noche, según ha confirmado este viernes el Sescam.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha explica que se ha descartado la intoxicación por la que en principio el 112 activó al equipo de intervención, y es que el cuadro clínico que presentaban estas personas es una “crisis de ansiedad”, posiblemente tras el accidente cerebrovascular que sufrió el octogenario, J.F.G., de 82 años.
El Sescam también ha aclarado que la gravedad de tres de los atendidos se vio en “una primera valoración” de urgencia, que se descartó en cuanto llegaron al hospital.
El Servicio de Atención de Urgencias regional recibió el aviso a las 17.12 horas: seis personas estaban mal en una vivienda unifamiliar de la calle San José de la localidad de Montiel por una “posible intoxicación”.
Además de movilizar al personal médico y a la fuerza pública, también fueron los bomberos para ventilar la casa en la que no encontraron ni gas ni indicios de ningún tóxico.