La portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora, pidió este viernes a Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, que “deje de confundir y mentir a los vecinos y vecinas de Ciudad Real porque tras dos años de mandato del PP en esta institución solo hemos visto retrocesos”.
Así respondió a las palabras de Valverde en sus entrevistas en medios de comunicación, por ejemplo, en relación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la cual recordó fue obra del PP y ha estado impidiendo a las administraciones públicas hacer uso de sus remanentes, expuso López Zamora.
De hecho, añadió, los ‘populares’ “ahora tienen la oportunidad de votar a favor de que lleguen más recursos a los ayuntamientos, y esperamos que no hagan como en años anteriores, que esta vez sí apoyen y no sean tan demagogos”
López Zamora señaló que los “grandes perjudicados de estos dos años de gobierno de PP y Vox en la Diputación están siendo los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real”.
Ayuntamientos que, por primera vez, han tenido que hacer frente a copagos por participar en las convocatorias de la institución, y a ello se une “la creación de convocatorias con intención, como la de Bienes de Interés Cultural para pueblos del PP, mientras se hacen recortes en otras como la de Protección Civil o la de Cooperación”, lamentó.
Llama la atención, por otro lado, que el presidente popular alardee de recursos humanos, cuando la realidad es que “se han limitado a sacar las convocatorias del empleo público del anterior equipo de Gobierno y a cerrar el proceso de estabilización de empleo”, y ya no digamos “el retraso” de proyectos importantes para la ciudad que ha generado el equipo de Valverde. Lo subrayó la portavoz socialista sobre el Museo de la Caza y otros como el Museo de las órdenes Militares.
Pero es que, además, a López Zamora le gustaría que el PP dijera “qué ha hecho para frenar la despoblación”, otro de los asuntos de los que ha presumido Valverde, cuando la realidad es que “el PP puso en marcha en mayo de 2024 una agencia contra la despoblación de la que no se ha vuelto a saber nada, y son los Gobiernos socialistas, como el de Emiliano García-Page el que está desarrollando políticas reales que sí están teniendo efectos positivos en la población”, concluyó.