lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 mayo 2024
ACTUALIZADO 20:04
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidata a la reelección como eurodiputada

Cristina Maestre defiende que Europa siga creciendo en valores frente a las “grandes amenazas”

Destaca la importancia de sus políticas en Castilla-La Mancha

Cristina Maestre,, vicesecretaria general del PSOE CLM / Lanza
Cristina Maestre,, vicesecretaria general del PSOE CLM / Lanza
Lanza / TOLEDO
La candidata socialista al Parlamento europeo subraya “la idea de Europa, la idea de seguir creciendo como proyecto, como alianza de paz, de valores, de justicia social, de crecimiento económico y de modernidad”

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, candidata a la reelección como eurodiputada, ha defendido hoy que Europa siga creciendo en valores frente a las “grandes amenazas” y ha destacado la importancia de las políticas europeas en esta región.

Durante la presentación, en Toledo, de los representantes castellanomanchegos que conforman la lista del PSOE a las elecciones europeas, ha trasladado la necesidad de que en Europa exista un proyecto “progresista, europeísta, abierto, pacífico, que sea muy justo, que defienda la igualdad entre ciudadanos europeos, entre territorios y que nos haga más fuertes ante los desafíos que existen”.

Como ha explicado, “más el 60% de lo que se aprueba en España viene de directrices europeas que luego cristalizan en la normativa nacional” y a través de ella se hace frente a grandes amenazas como las guerras o la pandemia del COVID que “han demostrado la enorme capacidad de respuesta a los ciudadanos que tiene la Unión Europea”.

Una UE que, como ha indicado, apuesta por la salud, como se pudo ver en plena crisis pandémica “cuando pudimos servirnos de más de 400 millones de euros para fortalecer nuestro sistema sanitario”, o que “nos ha servido para ser la región con mayor extensión de energías renovables”, y a la vez ha permitido contar con más de 1.000 millones de euros, cada año, que benefician a 100.000 agricultores y ganaderos, a través de la PAC.

Asimismo, ha defendido el impacto que Europa tiene en la educación regional, donde más de 1.500 docentes y alumnos se han beneficiado de los programas Erasmus, y más de 33.000 proyectos se han llevado a cabo a través del Fondo Social Europeo, y los miles de millones de los fondos de desarrollo regional destinados a mejorar los servicios básicos en las zonas más despobladas, “con las que el Gobierno Castilla-La Mancha ha demostrado muchísimas veces su compromiso y por eso sabemos que requieren de una gran inversión”.

De ahí la importancia de contar en Europa con un proyecto “progresista” ha reiterado Maestre, frente a la “amenaza” de los populismos y la extrema derecha, “de aquellos que quieren menos Europa y que no quieren más igualdad, no quieren más justicia social, no quieren derechos laborales, no quieren igualdad entre hombres y mujeres y no quieren paz, sino que quieren inocular el odio en la sociedad”, ha criticado.

Resulta “muy doloroso”, ha aseverado, que “numerosos políticos socialistas o del espectro de la izquierda se estén viendo agredidos verbal y físicamente por fuerzas de extrema derecha radicales. Hemos pedido una condena unánime tanto en España, como en el Parlamento Europeo, y hemos visto de una forma muy alarmante, cómo el PP, los democristianos europeos se han negado a apoyar una resolución de condena contra estas agresiones. Nos gustaría que nos dieran explicaciones de por qué respaldan con su silencio estas agresiones físicas y verbales que se están produciendo en Europa, en nuestro país y también en nuestra región”.

Y en este punto, ha defendido un ejercicio de la política “desde el respeto, desde la convivencia alejada del insulto”, y ha pedido al PP “que deje de reproducir los mensajes de la extrema derecha. No llegamos a entender muy bien qué pretenden ganar haciendo una alianza con quienes no quieren la democracia”, ha señalado.

Con todo, Maestre ha asegurado que todo lo que supone la UE “los valores, la justicia social, el crecimiento económico y la modernidad” están muy bien representados en la candidatura socialista que se presenta bajo el lema ‘Castilla-La Mancha también se defiende en Europa’. Candidatura que, ante todo, “resalta lo importante que es Europa para los jóvenes y lo importante que son los jóvenes para Europa”.

Así, junto a Maestre, por la provincia de Ciudad Real, conforman la candidatura Jorge Romanillos por Guadalajara; Sabrin Yermak, por la provincia de Toledo; María Tirado, por Cuenca, y Diego Aroca, por la provincia de Albacete. Compañeros y compañeras, que según la eurodiputada socialista “participan activamente en la realidad que les rodea, y están comprometidos e ilusionados” e incluso proponiendo ya medidas “para seguir avanzando en derechos, en una Europa más social, más inclusiva, más justa, más moderna, más competitiva y que nunca abandone los valores por los que se inspiró su creación”.

Para Yermark, la gente debe saber que al igual que España cuenta con un presidente del Gobierno, y unos presupuestos que se dedica al ámbito del bienestar, a nivel europeo “también existe una presidenta y un Ejecutivo que decide la mayor parte de las medidas que se aplican en nuestro país, y un presupuesto plurianual europeo de cinco años que también decide en qué vamos a invertir ese dinero” por lo que, es “fundamental, conocer y llegar a esas personas y que sepan que su voto verdaderamente cuenta y es significativo y puede cambiar las cosas”.


Aroca, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de que las propuestas socialistas continúen “teniendo peso y voz en Europa”, por ejemplo, en materia de empleo donde recientemente se ha conseguido que las prácticas sean remuneradas y que las personas jóvenes coticen por ellas desde el primer momento, “y otras mejoras laborales, más derechos o el aumento de los salarios”, sin olvidar un asunto tan importante para la juventud como el de la vivienda, ha concluido.

Noticias relacionadas:
La eurodiputada candidata a la reelección y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre
Maestre en la presentación de la campaña de JSCLM  voto por correo de las elecciones europeas/ PSOE
Cristina Maestre en el seminario ‘Europa, el campo y los ciudadanos’ de la UCLM
Cristina Maestre,, vicesecretaria general del PSOE CLM / Lanza
Cristina Maestre/ Lanza
Cristina Maestre en la sede socialista de Puertollano / G.G.
Cerrar