Cristina Maestre urge a la Comisión Europea medidas para evitar el aislamiento total de las zonas rurales durante el confinamiento

Lanza Ciudad Real
Cristina Maestre en una imagen de archivo / Clara Manzano

Cristina Maestre en una imagen de archivo / Clara Manzano

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha pedido a la Comisión Europea medidas para mejorar y reforzar el avance de la digitalización en las zonas rurales y despobladas, donde el confinamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19 “está poniendo de manifiesto” que en muchas de estas regiones “el sistema de cobertura digital es escaso o incluso inexistente”.

“Es una realidad latente desde hace décadas y que ahora los ciudadanos de la UE que residen en estas regiones están sufriendo drásticamente”, ha lamentado.

Maestre, que es miembro de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, ha apuntado que este hecho “está creando ahora más que nunca desigualdades entre los ciudadanos europeos y está perturbando el principio de cohesión”, lo que dificulta, ha advertido, el desarrollo de la vida económica, productiva e incluso el acceso a la atención sanitaria de estas zonas. Por ello, ha urgido medidas a corto plazo para mejorar su situación.