• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Cruz Roja Almodóvar invitó a sus mayores a hacer un ejercicio de memoria al visitar casas solariegas rehabilitadas

2019 05 31 No 07 1
Cruz Roja Almodóvar invitó a sus mayores a hacer un ejercicio de memoria al visitar casas solariegas rehabilitadas /Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Una treintena de usuarias y usuarios de los proyectos de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas y Red Social para Personas Mayores: Enréd@te conocieron actuales alojamientos rurales. Mercedes Lara, responsable de Personas Mayores y Proximidad Local, recuerda que, además, la acción permite acercarlas a “los recursos de ocio, fomentando el turismo y el conocimiento de la historia”

Esta semana 28 usuarios y usuarias de los proyectos de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas y Red Social para Personas Mayores: Enréd@te, de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, han visitado dos casas solariegas emblemáticas de la localidad, rehabilitadas y abiertas recientemente como alojamientos rurales.

Así, se recorrieron estancias típicas como patios, bodegas, cuevas, corredores, comedores, alcobas y bibliotecas de distintas épocas, en inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico local, donde se han preservado también elementos de gran valor como un escalón del antiguo Hospital de San Miguel, muebles y enseres de otras épocas en perfecto estado de conservación.

Voluntarios

Se da la circunstancia añadida de que algunas de las personas participantes en la visita y en la que estuvieron acompañados por siete voluntarios y voluntarias de la organización, mantuvieron lazos laborales o personales con anteriores propietarios y propietarias de las casas, resultando un buen ejercicio de reminiscencia, además de una actividad de ocio y turismo muy satisfactoria.

“Con esta iniciativa damos participación a las personas mayores, acercándoles a los recursos de ocio locales, fomentando el turismo y el conocimiento de la historia de la localidad”, explica Mercedes Lara, responsable de Personas Mayores y Proximidad Local de la organización, indicando que “en próximas salidas visitaremos otros alojamientos y enclaves del pueblo».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Encarnación Luque, presidenta de Cruz Roja, con el equipo directivo de la ONG en Ciudad Real, este jueves, Día Mundial de la Cruz Roja / Elena Rosa
Renovación del convenio de la Junta con Cruz Roja / JCCM
Corral de Calatrava tiene nuevo Centro de Día / Lanza
Presentación de la obra / Lanza
Animaron a toda la ciudadanía a colaborar con la campaña
La concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas visitando la clase de gimnasia de mantenimiento del Centro de Mayores del Lucero / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cerrar