Cruz Roja enseña seguridad vial a los escolares de La Solana

Paulino Sánchez La Solana
Voluntarios de Cruz Roja enseñan a circular con bicicleta en La Solana / Lanza

Voluntarios de Cruz Roja enseñan a circular con bicicleta en La Solana / Lanza

Voluntarios de Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Legado Bustillo, enseñaron a los chavales a circular con bicicleta y patinete

Voluntarios de Cruz Roja de La Solana han realizado una campaña de sensibilización en los colegios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo es enseñar a circular por las vías públicas de forma correcta en colaboración con la Fundación Legado Bustillo.

Dos de los componentes de Cruz Roja, Juan Parra y Juan Ángel Palomera, han visitado varios colegios de localidad para ofrecer una serie de consejos sobre cómo se debe circular con las bicicletas y con los patinetes que tanto abundan en la actualidad.

Las charlas logran una gran aceptación entre los niños

Los responsables de Cruz Roja han señalado el alto grado de aceptación que tienen estos consejos entre los escolares, que incluso les han ofrecido una serie de anécdotas que les había ocurrido en su conducción por las calles de la población.

A lo largo de su intervención, Cruz Roja ha insistido en la conveniencia de utilizar el patinete con seguridad, ya que es un vehículo más. En muchas ocasiones los pequeños circulan por las calles y no respetan las normas de seguridad, por lo que consideraban necesaria llevar esta información a los centros educativos.