Cruz Roja entrega diplomas a los 65 participantes de los cursos de inserción laboral

Han participado jóvenes, mayores que perdieron su trabajo y perfiles de difícil inserción al empleo

Juan Pablo Sierra
Alcázar de San Juan

Cruz Roja de Alcázar de San Juan entregó los diplomas a las 65 personas que han completado las 1.000 horas lectivas de los siete cursos de inserción laboral promovidos en la ciudad. En colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar, los cursos han estado divididos entre Garantía Juvenil, Personas de Difícil Inserción y la Escuela de Segundas Oportunidades.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, explicó que con estos cursos formativos se persigue la capacitación laboral de un grupo de personas que, por diferentes causas, han quedado fuera del mercado laboral, entre ellos jóvenes en busca de su primer empleo, personas mayores que perdieron su puesto de trabajo con las crisis y perfiles de difícil inserción laboral. De este modo, los 65 participantes han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y formarse en materias tan variadas como matemáticas, actividades juveniles o restauración, entre otras. “Buscamos formar en habilidades que tengan mejor cabida para la incorporación laboral”, dijo Herrera, que también subrayó la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con estos programas, al igual que el apoyo puntual que tienen por parte de empresarios y hosteleros alcazareños, a través de Asecem y el gremio de hostelería, que facilitan que el alumnado pueda realizar prácticas en empresas.
La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto a la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Sarrión, participaron en la entrega de diplomas y felicitaron a Cruz Roja por su labor. La primera edil señaló la importancia que tiene la formación “para ofrecer una segunda oportunidad de acceso al mercado laboral o la primera para los jóvenes que aún no han tenido ocasión de trabajar”. Melchor consideró que la formación aporta mayor seguridad “y permite creer en uno mismo”.