Cruz Roja promueve la reducción del consumo de plástico en La Solana y Villanueva de la Fuente

Lanza La Solana / Villanueva de la Fuente
Voluntarios de Cruz Roja durante las campañas de sensibilización / Lanza

Voluntarios de Cruz Roja durante las campañas de sensibilización / Lanza

Las asambleas locales de Cruz Roja en La Solana y Villanueva de la Fuente han realizado actividades de sensibilización para promover el uso de bolsas de papel o tela, entre otras actividades

Conscientes del largo proceso de descomposición del plástico, y de que su vida útil apenas ronda entre los 12 y los 25 minutos, las Asambleas Locales de Cruz Roja en La Solana y Villanueva de la Fuente han realizado actividades de sensibilización para introducir en los hogares el uso de bolsas de tela o papel en lugar de las tradicionales de plástico.

Con ello, Cruz Roja pretende contribuir a la sostenibilidad medioambiental, puesto que “cuidar y proteger el medio ambiente significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas”, señala Juan Ángel Palomera, referente provincial de Medio Ambiente.

Durante una semana los voluntarios han realizado charlas, actividades en los colegios, institutos, o junto al teatro municipal de La Solana, entre otros, donde han informado sobre la problemática contaminante vinculada a los residuos de plástico. Del mismo modo, han destacado la importancia del reciclaje, y se han repartido bolsas de papel a las personas participantes.

Erradicación de la pobreza

Coincidiendo también con la semana de la alimentación y la erradicación de la pobreza, de manera paralela también han insistido sobre la importancia de la dieta saludable y sostenible, y de no tirar comida.

Dentro de las jornadas sobre el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja también ha colaborado informando a más de 100 personas de La Solana sobre la alimentación saludable y nutritiva.

En total, casi 1000 personas han recibido esta información con la que se pretende concienciar para la mejora del medio ambiente, gracias a 12 personas voluntarias.