Cruz Roja recibe 21.000 euros para el servicio de transporte adaptado

Lanza Valdepeñas
Jesús Martín junto al representante de Cruz Roja durante la firma del convenio en el Ayuntamiento / Lanza

Jesús Martín junto al representante de Cruz Roja durante la firma del convenio en el Ayuntamiento / Lanza

El Ayuntamiento de Valdepeñas da esta subvención anual para facilitar traslados a personas con problemas de movilidad para así facilitar la inclusión social y evitar el aislamiento

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Cruz Roja suscribió este martes el convenio de renovación anual del servicio de transporte adaptado que presta en la localidad desde el 2003. En el último año realizó más de 12.000 servicios a personas con problemas de movilidad.

El Consistorio volverá a destinar en este ejercicio 21.000 euros, por lo que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, agradeció el trabajo de la entidad y de sus voluntarios. Así pues, señaló que “si este servicio lo tuviera que prestar la administración sería inviable porque, más allá del servicio que se presta, que es fundamental, lo cierto y la verdad es que las organizaciones lo que le ponen a estas cosas es algo que la administración no pone, que son caras y emociones”. “Y si detrás no hubiera una persona que les tratara con el afecto que necesitan de poco serviría el vehículo”, concluyó.

Cruz Roja ha repartido alimentos a 362 familias

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo puso en valor la sensibilidad por el voluntariado del Consistorio y del alcalde al rememorar la cesión del colegio que ahora es sede de la asamblea local de la entidad en Valdepeñas o con este convenio que se renueva anualmente de transporte.

“Yo como pedigüeño y él como sensible con el voluntariado, hoy es posible que la asamblea tenga esa sede, algo que también se lo debemos al trabajo de los voluntarios y a la gestión y sensibilidad del alcalde que hoy tiene Valdepeñas”, manifestó Merlo, que entre otros datos destacó que han repartido más de 70.000 kilos de alimentos a 362 familias.

Por otro lado, el servicio de transporte adaptado ha permitido a personas con movilidad reducida socializarse y evitar su aislamiento, según apuntó la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, al mismo tiempo que señaló que a sus usuarios les da la posibilidad de poder desplazarse para realizar cursos o acudir a la peluquería, acciones cotidianas que de otra manera les resultarían imposibles.