Cruz Roja Valdepeñas estrena nueva ambulancia financiada por socios y voluntarios

María E. Moya / Valdepeñas

Cruz Roja Valdepeñas presentaba este martes públicamente, en la Plaza de España, su nueva ambulancia, ante la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Mª Dolores Moreno. Tener esta nueva ambulancia ha sido posible gracias a las aportaciones de socios y voluntarios de Cruz Roja.
Su presidente en Valdepeñas, Jesús Merlo, se refirió a lo “anhelada” que era para todos los integrantes de la asamblea local esta ambulancia, que además de para servicios preventivos, las Fiestas del Vino o la cercana Feria de Agosto, estará disponible para el resto de asambleas de Cruz Roja en la provincia. “Cuando nos necesiten, allí estaremos”, aseguró Merlo.
Por su parte, Mª Dolores Moreno, presidenta provincial de Cruz Roja, destacó el esfuerzo hecho por voluntarios y socios y por todo aquel que ha contribuido en el coste de la ambulancia. Moreno remarcó la “solidaridad del pueblo de Valdepeñas” y los logros que la asamblea local está consiguiendo en los últimos tiempos, como la consecución de la sede que cedió el Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que según dijo “el alcalde siempre está dispuesto a ayudar a Cruz Roja”.
Antes de acabar su intervención, la presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real hizo una llamada a la paz mundial, solidarizándose con los voluntarios de la organización en Palestina “que trabajan día y noche para salvar vidas”.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, aprovechó para destacar las buenas relaciones que mantiene en la actualidad el Ayuntamiento y Cruz Roja, asegurando que “las relaciones, no con esta alcalde sino con todos, siempre han sido buenas, pero de un tiempo a esta parte son estupendas, posiblemente porque las desgracias que está sufriendo la sociedad necesitan la solidaridad del conjunto de la sociedad y sin Cruz Roja, Valdepeñas sería Valdepeñas, pero no sería la Valdepeñas que es”.
Martín recordó que desde Cruz Roja se atiende a todas las personas más necesitadas, “y eso lleva aparejado recursos humanos, y dotarlos de un equipamiento que les permita prestar un servicio y salvar vidas”.