Lanza
Puertollano
La entidad financiera Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha del proyecto ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’ en Puertollano con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.
Las dos entidades han puesto en marcha en Puertollano el proyecto de ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’ para mejorar la empleabilidad de personas en dificultad social mediante la formación de ‘Carnicería y elaboración de productos cárnicos’. Con este proyecto se combina la formación teórica con las prácticas no laborales en empresas colaboradoras del plan de empleo en la localidad.
En cuanto al perfil de las personas participantes en el programa, son personas paradas de larga duración, con la ESO finalizada o no, con experiencia laboral en sectores especialmente afectados por la crisis y de cualquier nacionalidad.
Las actuaciones del plan de empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, a acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector.