Cs rompe el pacto regional con el PSOE en Infantes y en Villanueva de la Fuente y da ambas alcaldías al PP

C. M. L. / Lanza Ciudad Real
Nuevo equipo de Gobierno de Infantes

Nuevo equipo de Gobierno de Infantes

Los concejales de Ciudadanos en Villanueva de los Infantes y Villanueva de la Fuente, Francisco Javier Peinado y Luis Mendoza, respectivamente, no han respetado el pacto que esta formación política había alcanzado con el PSOE en Castilla-La Mancha para facilitar las alcaldías a los socialistas allí donde ambos partidos sumaran mayoría absoluta.

En Infantes ha sido investida alcaldesa Carmen María Montalbán, del PP, con los seis votos de los concejales de su partido y el del único concejal de Cs, Francisco Javier Peinado. El candidato del PSOE, Antonio Ruiz Lucas, que ha sido el alcalde durante el último mandato, ha conseguido los seis votos de su grupo.

La nueva alcaldesa jura su cargo

La nueva alcaldesa jura su cargo

Durante el pleno, en primer lugar, se ha constituido una mesa de edad que ha estado presidida por el concejal de mayor edad, Mariano Luciano Flor, y el más joven, Francisco García Aparicio, del Partido Popular y Partido Socialista, respectivamente; por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Sánchez Román, ha ejercido como secretario.

El nuevo equipo de gobierno está encabezado por Carmen María Montalbán Martínez, que desde hoy es la nueva Alcaldesa de Villanueva de los Infantes. Junto a la Alcaldesa, el grupo municipal popular lo constituyen José Francisco Valverde García, Mariano Luciano Flor, Ana Belén Rodríguez Gallego, Antonio Agudo Huéscar y Pedro Manuel González Jiménez.

Lleno en el salón de plenos

Lleno en el salón de plenos

El grupo municipal socialista, que ejercerá la oposición, está formado por Antonio Ruiz Lucas, Rosario Valero Villar, Encarnación Navarro González, Jesús García Mata, Maria Teresa Sánchez Pliego y Francisco García Aparicio.

Carmen María Montalbán ha dado las gracias a Francisco Javier Peinado por su apoyo, y se ha comprometido “a trabajar juntos por el futuro de nuestro pueblo”. El próximo lunes comenzarán a trabajar y darán a conocer quiénes serán las personas encargadas de las diferentes Concejalías, así como quienes formarán parte de la Junta de Gobierno. Los Concejales Delegados serán nombrados por decreto de Alcaldía y su presentación oficial tendrá lugar en el próximo pleno.

Luis Mendoza ha dado su apoyo al candidato del PP

Luis Mendoza ha dado su apoyo al candidato del PP

En Villanueva de la Fuente, el alcalde es desde esta mañana el ‘popular’ Desiderio Navarro, que ha obtenido seis votos (los 5 del PP más el del concejal de Cs, Luis Mendoza), frente a los cinco de la candidata socialista, María Dolores Fernández.