C”s Valdepeñas solicita que los impuestos de Plusvalía cobrados indebidamente se devuelvan

Raúl Pérez, coordinador de C´s Valdepeñas en el registro del ayuntamiento

Raúl Pérez, coordinador de C´s Valdepeñas en el registro del ayuntamiento

La formación naranja ha pedido también la instalación de un paso de peatones junto al nuevo centro de alimentación en la Avenida del Vino

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) Valdepeñas ha formalizado un registro en el Consistorio del municipio en el que ha solicitado al equipo de Gobierno que  “ponga en marcha los mecanismos necesarios para facilitar a los valdepeñeros la reclamación de la devolución del impuesto de Plusvalía en todos aquellos casos en los que no haya habido ganancias para el vendedor”, ha explicado Raúl Pérez, coordinador de la agrupación.

Esta petición nace a raíz de la sentencia que el Tribunal Constitucional  emitió en semanas anteriores y que pone de manifiesto la necesidad de reformar este impuesto municipal.

De esta forma, el coordinador de la formación naranja en Valdepeñas ha comentado que “en este escrito lo que pedimos es que, de forma urgente, disponga a través del procedimiento establecido para ello, medios materiales y humanos mediante los cuales los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles sitos en Valdepeñas puedan reclamar las cantidades satisfechas en concepto de impuesto de Plusvalía”.

C’s Valdepeñas también ha registrado una petición para instalar un nuevo paso de peatones junto al nuevo centro de alimentación abierto en la Avenida del Vino.

“Esperamos que el equipo de Gobierno estudie nuestras propuestas y nos dé una respuesta afirmativa a estas dos iniciativas” ha concluido Raúl Pérez, coordinador de la formación naranja.