Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

CSIF afirma que el sector público perdió peso en 2021 a pesar de la necesidad de hacer frente a los efectos de la pandemia

CSIF afirma que el sector público perdió peso en 2021 a pesar de la necesidad de hacer frente a los efectos de la pandemia /Lanza
CSIF afirma que el sector público perdió peso en 2021 a pesar de la necesidad de hacer frente a los efectos de la pandemia /Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El sindicado advierte de las necesidades estructurales de personal en las administraciones públicas, que han afrontado la pandemia con empleo precario y vuelve a censurar "las subvenciones otorgadas por el Gobierno regional a Cecam, CCOO y UGT, con el silencio de la oposición política, que no han servido para generar empleo de calidad"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el descenso del paro en Castilla-La Mancha, que finalizó el pasado año con 39.400 desempleados menos. La cifra total de parados, 133.600 personas, es el mejor dato desde el tercer trimestre de 2008, según reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nota de prensa, el sindicato afirma que frente a la buena evolución, durante el pasado año disminuyó la ocupación en el sector público: 3.400 personas menos a pesar de la necesidad de hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus. A esta pérdida de efectivos se suma que la contratación temporal aumentó 14,5 puntos en el sector público: menos empleo y de peor calidad.

Desde CSIF se lamenta que ámbitos fundamentales en la prestación de los servicios que recibe nuestra ciudadanía dependan de un contrato temporal, con la precariedad e incertidumbre que ello implica.

Desempleo femenino

A ello se añade que el desempleo femenino continúa siendo predominante, con una tasa de paro (18,21%) que dobla a la masculina (9,43%); el aumento de las jornadas a tiempo parcial (4,6%) y que la región cuenta con 78.000 parados que buscan primer empleo o han dejado su último empleo hace más de un año.

Para CSIF, una de las prioridades para acabar con la precariedad laboral debe ser la eficacia en la gestión del dinero público, más incluso con la llegada de los fondos europeos de recuperación frente a la pandemia.

«Ayudas millonarias» a los sindicatos y a Cecam

En este sentido, el sindicato vuelve a censurar, una vez más, que las «ayudas millonarias» concedidas a CCOO, UGT y Cecam no han servido para poner fin a la precariedad ni para crear empleo de calidad. Las subvenciones que han percibido las tres organizaciones, las últimas asignadas el pasado mes de diciembre, ascienden a 46,8 millones de euros desde 2014 por parte del Gobierno de García-Page.

«Cuando los esfuerzos de toda la sociedad deben ir hacia la recuperación, cualquier subvención a organizaciones afines bajo el pretexto de fomento del empleo sería condenable. CSIF considera que las cantidades percibidas por CCOO, UGT y Cecam deberían ser reintegradas para ayudar a los sectores más vulnerables y desfavorecidos», añade el sindicato en nota de prensa.

Por último, para CSIF, la oposición política consiente con su silencio el uso partidista de dinero público por parte del Ejecutivo autonómico.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alarcos 2025. Sueños de Azahar / CORONEL
Demostró su arte como cantaora y su faceta como educadora al estar titulada en Enseñanzas Artísticas Superiores de Cante Flamenco / Festival de Almagro
La portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM, Ana Isabel Abengózar.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez
Concierto Verano (1)
Cerrar