• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Familiares de una alumna agreden a un docente en un colegio de Villarrubia de los Ojos, según CSIF

CSIF Entrevista Rocio Romero CD 1
La responsable del sector de Educación de CSIF en Ciudad Real, Rocío Romero / Carlos Díaz
Lanza / VILLARRUBIA DE LOS OJOS
Tal y como describe el sindicato, los hechos tuvieron lugar durante el periodo de recreo a las puertas del centro, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión sufrida este jueves por parte de familiares de una alumna a un docente del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos.

Tal y como describe el sindicato, los hechos tuvieron lugar durante el periodo de recreo a las puertas del centro, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.

Las heridas requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Esta prevista una concentración este viernes a las 14.00 horas a las puertas del centro, pero se ha desconvocado. No obstante, CSIF Educación Ciudad Real ya se ha desplazado a Villarrubia para apoyar a toda la comunidad educativa.

La responsable de CSIF Educación Ciudad Real, Rocío Romero, ha señalado que «es intolerable lo sucedido, la violencia, sea en el ámbito que sea, nunca debe producirse, y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas, que deben aprender los valores de la convivencia y a solucionar los problemas de manera pacífica».

CSIF, que condena enérgicamente los hechos y manda un mensaje de apoyo al profesor agredido y a toda la comunidad educativa del centro, reclama a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.

«No sólo se trata de esta agresión física, sino que el deterioro del clima de convivencia incide directamente en la dignificación del profesorado. Ocurre dentro de las clases y también fuera; amenazas, insultos, vejaciones, ciberacoso, es preciso que la Administración se implique», señala Romero.

Asimismo, es preciso, según el sindicato, acometer el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado para reconocer y mejorar la figura de autoridad pública de los docentes, tanto en su presunción de veracidad y prestigio laboral como en su protección.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aula
La agresión fue anoche en una de las carreteras de acceso a Los Cortijos / Carlos Díaz-Pinto
Coche de la Guardia Civil
Una mujer encendiendo el aire acondicionado en la oficina / EP
 Lanza
Policía Local de Herencia en una imagen de archivo / Lanza
Cerrar