Lanza/Ciudad Real.-
Castilla-La Mancha dedicó 1.114 millones de euros a pagar a su personal en los cinco primeros meses de 2016, lo que supone un incremento del 0’79% respecto al mismo período del 2015, mientras que la subida media nacional fue del 2’66%. Así lo indica el sindicato CSIF en un comunicado de prensa en el que también indica que sólo Cataluña y la Comunidad Valenciana recortaron en este capítulo de personal mientras que los mayores aumentos corresponden a Andalucía (+6’97%) y La Rioja (+6’90%) y por encima del 4% anual se encuentran Extremadura, Aragón y Cantabria.
CSIF señala que las subidas en gastos de personal se han debido al aumento salarial del 1% en 2016 (tras 5 años de congelación), al pago de parte de la extra suprimida en 2012 y a la contratación de más personal a lo largo de los primeros meses de este año.
CSIF destaca que si tenemos en cuenta que la subida del 1% se ha producido en todas las administraciones públicas españolas, resulta evidente que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha contratado menos personal que en otras regiones y además no ha pagado íntegramente aún la extra correspondiente a la Navidad de 2012.