CSIF forma a los empleados públicos en autoprotección

Carmelo Gómez y Francisca Moreno / Clara Manzano

Carmelo Gómez y Francisca Moreno / Clara Manzano

Dentro de su campaña ‘No más agresiones’, Francisca Moreno López, cuatro veces campeona de Europa de judo, impartirá un curso de técnicas de autoprotección en ocho ciudades de Castilla-La Mancha

Con el objetivo de combatir la lacra de las agresiones a los empleados públicos, el sindicato CSIF impartirá un curso de técnicas de autoprotección en ocho ciudades de Castilla-La Mancha, dentro de su campaña ‘No más agresiones’, con Francisca Moreno López, cuatro veces campeona de judo, como profesora.

Carmelo Gómez, responsable autonómico de CSIF de Prevención de Riesgos Laborales, explicó que con esta iniciativa formativa se pretende dotar a los empleados públicos de las herramientas necesarias para afrontar un posible caso de agresión y salvaguardar su integridad física.

En este sentido indicó que en el entorno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, única institución pública regional con datos sobre agresiones, se registraron un total de 627 casos en toda la comunidad autónoma en 2018, 183 en hombres y 444 en mujeres.

En la provincia de Ciudad Real sumaron un total de 131 agresiones (cuatro físicas, 121 verbales, cuatro escritas y dos materiales).

Francisca Moreno López detalló que en estos cursos de dos horas se quiere trasladar a los asistentes unos conocimientos básicos para afrontar las posibles situaciones de agresión, tanto medidas preventivas, como acciones de defensa personal. “Una formación eficaz y preventiva para nuestra seguridad vital”, explicó Moreno, que lamentó que esta formación sea tan necesaria en los momentos actuales.

El primer curso se desarrollará en Albacete este 9 de febrero y en Talavera de la Reina, después viajará a Cuenca el 16, Ciudad Real el 22, Toledo el 23, Guadalajara el 2 de marzo, Alcázar de San Juan el 6, Manzanares el 9.