La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar, por tercera vez consecutiva, las elecciones del profesorado de Religión celebradas hoy a nivel regional, según informa el sindicato en un comunicado.
El sindicato, que ha revalidado su representatividad mayoritaria entre los profesores de Religión de la provincia de Ciudad Real, ha logrado 5 de los 9 delegados que integran el Comité de Empresa, obteniendo 111 votos de los 195 emitidos en total.
Las elecciones han contado con una alta participación, de casi el 90% de los 217 profesores con derecho a voto en la provincia.
La responsable provincial de CSIF Ciudad Real en el sector de Educación, Rocío Romero, agradece la confianza depositada por los profesores de Religión y asegura que, desde el sindicato, se seguirá trabajando para lograr la equiparación de los docentes de Religión al resto de profesorado, el cuidado de las itinerancias o sustituciones, así como el refuerzo de los profesores de Religión mediante su participación en los órganos activos del centro.