CSIF «logra» que los profesionales de la GAI de Ciudad Real «puedan firmar sus contratos también de forma presencial»

Lanza Ciudad Real
Imagen de archivo del logo de CSIF / Lanza

Imagen de archivo del logo de CSIF / Lanza

Será todos los lunes, martes y miércoles en horario de 8.00 a 9.00 de la mañana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha «conseguido» que los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real que no disponen de medios telemáticos «puedan firmar sus contratos de manera presencial todos los lunes, martes y miércoles en horario de 8.00 a 9.00 de la mañana». Así lo indica el sindicato en nota de prensa, quien indica que se trata de una «decisión adoptada tras la denuncia que el sindicato llevó a cabo la semana pasada a causa de los retrasos en el pago de las nóminas a varios trabajadores».

CSIF considera «buena y novedosa» la firma telemática de los contratos, pero entiende que «es necesario un período de adaptación a esta nueva forma de proceder, pues algunos trabajadores además de no saber gestionar las nuevas tecnologías, tampoco cuentan con los medios necesarios para firmar de forma digital».

Para CSIF con la medida adoptada, los trabajadores afectados «podrán cobrar sus nóminas a mes vencido, al tener firmado su contrato, evitándose así los graves perjuicios económicos que han tenido que sufrir estos últimos dos meses al retrasarse el cobro de sus nóminas».