La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido la organización sindical más votada en las elecciones de personal laboral y funcionario de la administración general del Estado y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, celebradas este martes 20 de junio. El sindicato ha conseguido 64 delegados.
Con esta victoria CSIF “revalida su posición de primer sindicato”, explican ellos mismos en un comunicado. De todos los delegados que han conseguido por votación, 37 estarán en la junta de personal y 27 en el comité de empresa, lo que supone un 43,3% de representación. Entre personal funcionario y laboral, en estas elecciones se han elegido 148 representantes de los trabajadores.
Por atrás han quedado Acaip-UGT, con 34 delegados, y CCOO, con 32, además de otras cinco fuerzas sindicales que han sumado en conjunto 18 delegados.
CSIF ha ganado con claridad en la junta de personal de la administración del Estado en Toledo (11), Guadalajara (9) y Ciudad Real (8), lo que unido a los 5 representantes sumados en Albacete y a los 4 de Cuenca completan un total de 37 delegados.
En comité de empresa también ha sido la organización más votada en Albacete (7), Toledo (6), Ciudad Real (6) y Guadalajara (6), lo que sumado a los 2 de Cuenca supone la elección de 27 representantes de los trabajadores.
“Estos resultados avalan la labor desarrollada por el sindicato y respaldan otro modelo de hacer sindicalismo basado en la independencia, profesionalidad y honestidad a la hora de defender los derechos de los trabajadores con información veraz, propuestas coherentes y ayudando frente a cualquier problema que surja en el entorno laboral”, afirman en el mismo comunicado.