CSIF se postula como «referente laboral» en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Lanza Toledo
Montse Pantoja / CSIF

Montse Pantoja / CSIF

Todas las sedes de la Central Sindical en Castilla-La Mancha se convierten en ‘Puntos Violeta’ para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como agente activo de la sociedad civil, ha habilitado todas sus sedes sindicales de Castilla-La Mancha como ‘Puntos Violeta’ contra la violencia machista, informa el sindicato en un comunicado.

La Secretaria de Igualdad de CSIF Castilla-La Mancha, Montse Pantoja, subraya que “hay que poner cerco al maltratador y acercarnos a las mujeres víctimas, facilitando información y asesoramiento, además de la colaboración de nuestros delegados sindicales en los centros de trabajo”, por lo que “desde el sindicato nos postulamos como un referente laboral en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, nuestras puertas están siempre abiertas”.

Además del ‘Punto Violeta’, ya visible en todas las sedes, CSIF reclama al Ministerio de Igualdad la creación del delegado o delegada sindical especializado en Igualdad y contra la Violencia de Género. “Es un paso más, una figura que sirva de punto de apoyo en el puesto de trabajo a las mujeres víctimas de la violencia de género, tanto en la empresa privada como en el ámbito público”, añade Pantoja.

Entre sus funciones, los delegados especializados en Igualdad y contra la Violencia de Género servirán de guía a las mujeres afectadas y diseñarán asimismo una estrategia para detectar todos los casos en el ámbito laboral.

CSIF se concentrará este jueves a las puertas de todas sus sedes para visibilizar este compromiso y para hacer patente la necesidad de acometer medidas efectivas.